La al­dea

Milenio Laguna - - Fronteras - CHRISTINA A. CASSIDY, COLLEN LONG Y MI­CHAEL BALSAMO ATLAN­TA

os indicios de pro­ble­mas que sur­gie­ron du­ran­te las se­ma­nas de vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes ayer cuan­do al­gu­nos elec­to­res tu­vie­ron que es­pe­rar ho­ras y lar­gas fi­las por fa­llas en las má­qui­nas re­cep­to­ras del su­fra­gio.

Al­gu­nos de los ma­yo­res pro­ble­mas ocu­rrie­ron en Geor­gia, un es­ta­do don­de la con­tien­da de go­ber­na­dor fue una de las más com­pe­ti­das del país, ade­más de que hu­bo una gran par­ti­ci­pa­ción.

“He­mos tra­ta­do de de­cir­les que es­pe­ren, pe­ro la gen­te tie­ne ni­ños, la gen­te tie­ne ham­bre, es­tá can­sa­da”, ex­pre­só On­ta­ria Woods, una vo­tan­te que es­pe­ró más de tres ho­ras pa­ra vo­tar en el con­da­do de Gwin­nett.

En la ciu­dad de Nue­va York se re­por­ta­ron es­cá­ne­res de pa­pe­le­tas es­tro­pea­dos en va­rios cen­tros de vo­ta­ción por lo que al­gu­nas per­so­nas tu­vie­ron que usar “ur­nas de emer­gen­cia”.

En el dis­tri­to de Man­hat­tan era tan­ta la par­ti­ci­pa­ción que la fi­la pa­ra es­ca­near las pa­pe­le­tas ro­dea­ba to­do el gim­na­sio de la se­cun­da­ria que al­ber­ga­ba la ca­si­lla.

“Hay es­cá­ne­res ave­ria­dos en to­das par­tes de Brooklyn”, co­men­tó Eric Adams, el por­ta­voz del dis­tri­to de esa zo­na de Nue­va York.

En com­pa­ra­ción con las elec­cio­nes de 2016, “anec­dó­ti­ca­men­te pa­re­ce peor y hay con­fu­sión en­tre los tra­ba­ja­do­res elec­to­ra­les so­bre qué ha­cer”, agre­gó.

Pe­se a to­do, mu­chos vo­tan­tes aguan­ta­ron, de­ci­di­dos a emi­tir su vo­to.

“La gen­te es­tá mo­les­ta y frus­tra­da, pe­ro se man­tie­ne po­si­ti­va en una ex­tra­ña ma­ne­ra”, se­ña­ló Nik-

En va­rios cen­tros de votaciones en Nue­va York se usa­ron “ur­nas de emer­gen­cia”, pues se re­por­ta­ron fa­llas en es­cá­ne­res

AP

Más de 40 es­ta­dos usan equi­po de vo­ta­ción que tie­nen más de una dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.