Ace­ro pi­ra­ta inun­da AL por aran­ce­les de Trump

Los ex­ce­den­tes de Chi­na, Ru­sia, Tur­quía y Ucra­nia que no en­tran a EU lle­gan a es­ta re­gión, don­de per­sis­te la caí­da de las ex­por­ta­cio­nes

Milenio Laguna - - Negocios -

La in­dus­tria si­de­rúr­gi­ca de es­te país asiá­ti­co se be­ne­fi­cia de sub­si­dios pa­ra ali­viar los al­tos ni­ve­les de deu­da de sus com­pa­ñías.

“Chi­na es una eco­no­mía de ‘no mer­ca­do’, lo que afec­ta las con­di­cio­nes de com­pe­ten­cia en con­tra de las em­pre­sas si­de­rúr­gi­cas pri­va­das”. En es­te con­tex­to, las fir­mas si­de­rúr­gi­cas de Amé­ri­ca La­ti­na en­fren­tan un cam­po de jue­go dis­pa­re­jo al com­pe­tir con­tra las em­pre­sas chi­nas y su go­bierno, di­jo el di­rec­tor de Ala­ce­ro. En la re­gión las im­por­ta­cio­nes de es­te país asiá­ti­co man­tie­nen una al­ta par­ti­ci­pa­ción en el con­su­mo de ace­ro, con 9 por cien­to del to­tal. Pers­pec­ti­va En Amé­ri­ca La­ti­na se tie­ne la ex­pec­ta­ti­va de ce­rrar 2018 con un cre­ci­mien­to en la pro­duc­ción de 3.2 por cien­to res­pec­to al año anterior, pa­ra ubi­car­se en 66.3 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

Pa­ra el pre­si­den­te de Ala­ce­ro, Jef­fer­son de Pau­la, la re­gión se en­ca­mi­na a un se­gun­do año de re­cu­pe­ra­ción a pe­sar de la in­cer­ti­dum­bre que do­mi­nó a paí­ses co­mo Mé­xi­co, Ar­gen­ti­na y Bra­sil. Es­ta si­tua­ción, au­na­da a la vo­la­ti­li­dad de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros, va­ria­cio­nes cam­bia­rias y un pro­tec­cio­nis­mo glo­bal cre­cien­te, in­du­jo a una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca más len­ta en la re­gión.

Pa­ra 2019, aña­dió, la ex­pec­ta­ti­va de Ala­ce­ro es que Amé­ri­ca La­ti­na con­ti­núe en la tra­yec­to­ria de cre­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.