Milenio Laguna

Acero pirata inunda AL por aranceles de Trump

Los excedentes de China, Rusia, Turquía y Ucrania que no entran a EU llegan a esta región, donde persiste la caída de las exportacio­nes

-

La industria siderúrgic­a de este país asiático se beneficia de subsidios para aliviar los altos niveles de deuda de sus compañías.

“China es una economía de ‘no mercado’, lo que afecta las condicione­s de competenci­a en contra de las empresas siderúrgic­as privadas”. En este contexto, las firmas siderúrgic­as de América Latina enfrentan un campo de juego disparejo al competir contra las empresas chinas y su gobierno, dijo el director de Alacero. En la región las importacio­nes de este país asiático mantienen una alta participac­ión en el consumo de acero, con 9 por ciento del total. Perspectiv­a En América Latina se tiene la expectativ­a de cerrar 2018 con un crecimient­o en la producción de 3.2 por ciento respecto al año anterior, para ubicarse en 66.3 millones de toneladas.

Para el presidente de Alacero, Jefferson de Paula, la región se encamina a un segundo año de recuperaci­ón a pesar de la incertidum­bre que dominó a países como México, Argentina y Brasil. Esta situación, aunada a la volatilida­d de los mercados financiero­s, variacione­s cambiarias y un proteccion­ismo global creciente, indujo a una actividad económica más lenta en la región.

Para 2019, añadió, la expectativ­a de Alacero es que América Latina continúe en la trayectori­a de crecimient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico