Me­ga­ca­ble con­fir­ma hac­keo en sis­te­ma de pa­go

Milenio Laguna - - Negocios - FRI­DA LA­RA CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Me­ga­ca­ble in­for­mó que sus sis­te­mas in­for­má­ti­cos fue­ron víc­ti­mas de un ci­be­ra­ta­que, el cual no afec­tó la pres­ta­ción de los ser­vi­cios de vi­deo, voz y da­tos que pro­por­cio­na a sus sus­crip­to­res.

El ope­ra­dor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes por ca­ble pre­ci­só que la afec­ta­ción se re­fle­jó en los ser­vi­cios de aten­ción y con­tac­to con el clien­te, lo que pro­vo­có in­con­ve­nien­tes a quie­nes acu­den a rea­li­zar al­gún trá­mi­te en las ofi­ci­nas de ser­vi­cio.

Des­ta­có que im­ple­men­ta­ron me­di­das co­rrec­ti­vas que les per- mi­tie­ron ope­rar nor­mal­men­te en sus ofi­ci­nas de ser­vi­cio, en aten­ción te­le­fó­ni­ca, así co­mo el co­bro en las su­cur­sa­les de Ox­xo.

“La­men­ta­mos los in­con­ve­nien­tes cau­sa­dos de for­ma in­vo­lun­ta­ria y pe­di­mos a nues­tros sus­crip­to­res su com­pren­sión y pa­cien­cia”, ex­pre­só la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Los usua­rios de la em­pre­sa ya ha­bían re­por­ta­do ano­ma­lías en el ser­vi­cio des­de el jue­ves pa­sa­do.

Ci­fras de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos des­ta­can que los ci­be­ra­ta­ques en Mé­xi­co a em­pre­sas, en­ti­da­des gu­ber­na­men­ta­les y pri­va­das pue­den re- pre­sen­tar un cos­to en­tre 3 mil y 5 mil mi­llo­nes de dó­la­res anua­les.

Mien­tras que PwC afir­mó que 74 por cien­to de las em­pre­sas en el mun­do no es­tán pre­pa­ra­das en cuan­to a ci­ber­se­gu­ri­dad, por lo que acon­se­jó que lo pri­me­ro que de­ben ha­cer es desa­rro­llar una ca­pa­ci­dad proac­ti­va y no reac­ti­va an­te es­tos even­tos.

"Es im­por­tan­te sa­ber có­mo proteger los ne­go­cios y se de­be com­pren­der que los da­tos que las em­pre­sas ma­ne­jan son su ac­ti­vo más im­por­tan­te”, di­jo pa­ra PwC Ale­jan­dro Co­rro, aca­dé­mi­co de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Chi­le Ina­cap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.