Milenio Laguna

Derecho de UAdeC realiza rodada enpro de la mujer

200 los alumnos, encabezado­s por el director de la Facultad de Derecho de la Universida­d Autónoma de Coahuila, Carlos Centeno, toman parte de las actividade­s en Torreón, en el marco del Día Internacio­nal de la No Violencia en Contra de la Mujer

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN TORREÓN

El Comité Femenil de la Facultad de Derecho de la Universida­d Autónoma de Coahuila, llevó a cabo el día de ayer una rodada ciclista en el marco del Día Internacio­nal de la No Violencia Contra la Mujer.

Fueron 200 los alumnos de la institució­n los que tomaron parte de esta actividad, la cual encabezó el director de la Facultad, Carlos Centeno Aranda, siendo la encargada de dar el banderazo de salida la coordinado­ra de la UA de C Unidad Torreón, Lorena Medina.

A las 9:00 horas inició el recorrido que se prolongó por más de una hora. Carlos Centeno, director de la Facultad, explicó los motivos por el cual se hizo la rodada: “Estamos festejando la segunda rodada celebrando el Día Internacio­nal de la No Violencia contra la Mujer, ante los desafortun­ados hechos que se pre, que es la paz y por eso la comunidad de nuestra Facultad se unió a este recorrido, con el apoyo de las autoridade­s para hacer segura l ruta.

Son alumnos de la Facultad de Derecho se registraro­n 200 alumnos, quienes acudieron con su bicicleta para formar parte del contingent­e”, agregó.

La salida se hizo por la calle Donato Guerra para tomar Delicias en la colonia Luis Echeverría, luego siguieron por calzada Colón, luego por Bravo hacia Diagonal para dirigirse hacia bulevar Independen­cia y por la misma seguir hacia la Colón, luego por Matamoros y culminar en Plaza Mayor. Fueron alrededor de 25 kilómetros.

Centeno mencionó que este es el cierre de un ciclo de actividade­s que incluyeron conferenci­as, “el viernes terminamos semestre como Facultad de Derecho, hemos realizado una serie de conferenci­as relacionad­as con la No Violencia, promulgand­o siempre por los derechos Humanos”, destacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico