Unión La­gu­na no par­ti­ci­pa­rá en la tem­po­ra­da 2019.

Beis­bol. En la Asam­blea de Pre­si­den­tes de la Liga Me­xi­ca­na de Beis­bol se con­fir­mó que Al­go­do­ne­ros no par­ti­ci­pa­rá en la tem­po­ra­da 2019

Milenio Laguna - - Portada - LUIS SAL­CE­DO CASSIO TO­RREÓN

La­men­ta­ble no­ti­cia se dio a co­no­cer la no­che de es­te miér­co­les des­de Mo­re­lia, Mi­choa­cán, se­de de la Asam­blea de Pre­si­den­tes de la Liga Me­xi­ca­na de Beis­bol, don­de se con­fir­mó que Al­go­do­ne­ros del Unión La­gu­na, no par­ti­ci­pa­rá en la tem­po­ra­da 2019.

Así lo dio a co­no­cer la pro­pia liga me­dian­te sus me­dios elec­tró­ni­cos ofi­cia­les, don­de di­jo, la asam­blea se reali­zó con mi­ras al for­ta­le­ci­mien­to de to­das las fran­qui­cias que com­po­nen la LMB.

Ahí se de­ter­mi­nó que la Tem­po­ra­da 2019 se ju­ga­rá con 12 clu­bes,

Los equi­pos Pe­ri­cos de Pue­bla y Bra­vos de León de la Zo­na Sur, así co­mo Al­go­do­ne­ros del Unión La­gu­na y Rie­le­ros de Aguas­ca­lien­tes de la Zo­na Nor­te, so­li­ci­ta­ron per­mi­so pa­ra te­ner un año sa­bá­ti­co, por lo que las fran­qui­cias con­ti­nua­rán con sus de­re­chos co­mo miem­bros del cir­cui­to, sin te­ner ac­ti­vi­dad en la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Lo an­te­rior se di­jo, en el mar- Fal­sas es­pe­ran­zas An­tes de la tor­men­ta que se ave­ci­na­ba, la di­rec­ti­va de Al­go­do­ne­ros del Unión La­gu­na, en voz del ge­ren­te de­por­ti­vo Fran­cis­co “Chip­per” Mén­dez, ha­bían ase­gu­ra­do que ya se tra­ba­ja­ba con mi­ras a la si­guien­te tem­po­ra­da. Ape­nas el pa­sa­do 1 de no­viem­bre se ha­bía con­fir­ma­do lo an­te­rior, sie­te días des­pués se ca­ye­ron las afir­ma­cio­nes y se con­fir­ma­ron los ru­mo­res que ya ron­da­ban en re­des so­cia­les y de bo­ca en bo­ca. Fran­cis­co “Chip­per” Mén­dez, ge­ren­te de­por­ti­vo de Al­go­do­ne­ros del Unión La­gu­na, es­tu­vo pre­sen­te el 31 de oc­tu­bre en una con­fe­ren­cia de pren­sa don­de se pre­sen­tó un im­por­tan­te tor­neo na­cio­nal in­fan­til y ju­ve­nil de beis­bol. Al fi­na­li­zar y apar­te de la con­fe­ren­cia de pren­sa, de­cla­ró que, “te­ne­mos una con­ven­ción en Mo­re­lia los pri­me­ros días de no­viem­bre, ve­re­mos mu­chas co­sas bue­nas, no só­lo pa­ra Unión La­gu­na, sino pa­ra la Liga Me­xi­ca­na, ve­re­mos los de­ta­lles, ha­brá no­ti­cias, des­pués ten­dre­mos las Win­ter Mee­tings, don­de ya se afian­zan bien los pro­yec­tos pa­ra el ve­rano”, di­jo. En ese en­ton­ces se tra­ba­ja­ba con nor­ma­li­dad en la ofi­ci­na del Unión La­gu­na. “To­dos se­gui­mos tra­ba­jan­do igual en la ofi­ci­na, tra­ba­ja­mos nor­mal a pe­sar de to­das las es­pe­cu­la­cio­nes que la gen­te tie­ne en men­te, es­ta­mos nor­mal, no hay nin­gún cam­bio, na­da ne­ga­ti­vo, to­do po­si­ti­vo con un buen pro­yec­to”. Hoy la reali­dad es otra, se­rá un año sin beis­bol pro­fe­sio­nal, en una de las pla­zas más beis­bo­le­ras del país. co del pri­mer día de ac­ti­vi­da­des del Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de In­no­va­ción en el Beis­bol Mo­re­lia 2018, don­de los Pre­si­den­tes de los equi­pos de la LMB se reunie­ron en el Ho­tel Vi­lla Mon­ta­ña de la ca­pi­tal mi­choa­ca­na pa­ra tra­tar di­ver­sos te­mas de­por­ti­vos y de pla­nea­ción rum­bo a la pró­xi­ma cam­pa­ña.

De­ri­va­do de es­to, el ca­len­da­rio de jue­gos de la si­guien­te cam­pa­ña ini­cia­rá la pri­me­ra se­ma­na de abril y con­clui­rá apro­xi­ma­da­men­te la úl­ti­ma se­ma­na de sep­tiem­bre.

Así mis­mo, y con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer el de­sa­rro­llo de pe­lo­te­ros me­xi­ca­nos, se apro­bó que pa­ra 2019 se re­du­ci­rá el nú­me­ro de extranjeros a seis por ca­da club.

De es­ta ma­ne­ra se desa­rro­lló el pri­mer día de la agen­da de la Asam­blea de Pre­si­den­tes, en el cual se desaho­ga­ron te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos y de­por­ti­vos. Es­te jue­ves, du­ran­te la se­gun­da y úl­ti­ma jor­na­da, se to­ca­rán te­mas re­la­cio­na­dos con as­pec­tos de mer­ca­do­tec­nia y co­mu­ni­ca­ción, así co­mo te­mas legales.

AR­CHI­VO

Se­rá un año sin beis­bol pro­fe­sio­nal en una de las pla­zas más beis­bo­le­ras del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.