Du­ran­go, sin pro­ble­ma con los “su­per­de­le­ga­dos”

Milenio Laguna - - Ciudad Y Región - SIL­VIA AYALA DU­RAN­GO

Con­tra­rio a lo que ocu­rre en otras en­ti­da­des del país, que se opo­nen a la­pre­sen­cia­de­fi­gu­ras­de“su­per­de­le­ga­dos” para que coor­di­nen el te­ma de se­gu­ri­dad, en Du­ran­go, ase­gu­rael­go­ber­na­dor­de­lEs­ta­do,Jo­sé R.Ais­pu­ro­noe­xis­te­nin­gún­pro­ble­ma para coor­di­nar­se y tra­ba­jar con la­sins­tan­cias­del­go­bier­no­fe­de­ral.

De acuer­do a lo in­for­ma­do por el pro­pio go­ber­na­dor del Es­ta­do, la no­ti­cia de que el pre­si­den­te de Mé­xi­co ha­ya ce­di­do en que ya no sean los de­le­ga­dos quie­nes coor­di­nen el te­ma de se­gu­ri­dad en los Es­ta­dos, esu­nain­quie­tud­que­se­tie­ne­fun­da­men­tal­men­tee­nal­gu­na­sen­ti­da­des don­de­nohay­coor­di­na­ción,di­jo.

Re­cor­dó que es­ta en­ti­dad, siem­pre ha mos­tra­do dis­po­si­ción para tra­ba­jar en coor­di­na­ción con el go­bierno fe­de­ral, y re- cor­dó por ejem­plo que, en el go­bierno de Pe­ña Nie­to, el an­te­rior se­cre­ta­rio téc­ni­co era tam­bién el de­le­ga­do del CI­SEN, co­mo una de­ci­sión del go­bierno fe­de­ral; por tan­to, si en es­te ac­tual go­bierno, se de­ci­de que sea el de­le­ga­do quien ope­ra­ra los pro­gra­mas so­cia­les, no hay nin­gún pro­ble­ma.

Ais­pu­ro To­rres, reite­ró que en el go­bierno es­ta­tal no hay in­con­ve­nien­te de que es­to así sea, por­que en­tre más di­rec­tas sea la re­la­ción con el go­bierno fe­de­ral para bus­car so­lu­ción a los pro­ble­mas es me­jor.

De igual for­ma des­ta­có que el go­bierno fe­de­ral tie­ne la fa­cul­tad de de­sig­nar a quien más le con­ven­ga y en es­te ca­so, si ra­ti­fi­can a En­ri­que No­ve­lo, para las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les no hay pro­ble­ma, co­mo tam­po­co, ha­brá si designan a otra per­so­na, afir­mó el go­ber­na­dor.

“Pe­ro en el ca­so de Du­ran­go, no hay nin­gún pro­ble­ma para tra­ba­jar en es­ta coor­di­na­ción ya sea en pro­gra­mas so­cia­les o de se­gu­ri­dad”

“Si el ca­nal de co­mu­ni­ca­ción se­rá una sola per­so­na, es me­jor”

Jo­sé Rosas Ais­pu­ro To­rres

Go­ber­na­dor de Du­ran­go

SIL­VIA AYALA

Du­ran­go pre­sen­ta un re­za­go pre­su­pues­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.