Cor­te de Brooklyn es­pe­ra a los her­ma­nos Flo­res

Jui­cio a El Cha­po. Pe­dro y Mar­ga­ri­to dis­tri­buían dro­ga del cár­tel de Si­na­loa y co­la­bo­ran con el go­bierno de EU des­de 2008

Milenio Laguna - - México - IVÁN ORTIZ NUE­VA YORK

La pró­xi­ma semana se es­pe­ra que acu­dan a tes­ti­fi­car con­tra Joa­quín El Cha­po Guz­mán los her­ma­nos Pe­dro y Mar­ga­ri­to Flo­res, quie­nes re­ci­bían dro­ga del cár­tel de Si­na­loa para dis­tri­buir­la en al­gu­nas ciu­da­des de EU e in­clu­so de Ca­na­dá.

Am­bos fue­ron de­te­ni­dos en 2008 y con­de­na­dos a 14 años de pri­sión a cam­bio de co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des es­ta­du­ni­den­ses en el pro­ce­so con­tra El Cha­po.

Se pre­vé que na­rren có­mo re­ci­bían dro­ga del cár­tel de Si- na­loa para dis­tri­buir­la en Nue­va York, Chica­go e in­clu­so Van­cou­ver, en Ca­na­dá. Tam­bién di­rán que fue­ron ame­na­za­dos de muer­te por El Cha­po, a fin de que no tes­ti­fi­ca­ran.

Al­go si­mi­lar hi­zo Mi­guel Ángel Mar­tí­nez, El Gor­do o El To­lo­lo­che, quien ase­gu­ró que El Cha­po or­de­nó cua­tro ve­ces que lo ma­ta­ran, a pe­sar de que nun­ca lo ha­bía trai­cio­na­do.

Es­te jue­ves con­clu­yó la quin­ta semana del lla­ma­do jui­cio del si­glo en la cor­te de Brooklyn. En­tre lo más des­ta­ca­do de la semana es­tu­vie­ron las de­cla­ra­cio­nes de Juan Carlos Ra­mí­rez Aba­día, Chu­pe­ta, y Ger­mán Ro­se­ro, El Bar­ba, quie­nes con­for­ma­ron la lla­ma­da “le­gión colombiana”.

Am­bos, ex miem­bros del lla­ma­do cár­tel del Nor­te, di­je­ron que ne­go­cia­ban con miem­bros del cár­tel de Si­na­loa para tra­fi­car dro­ga a Es­ta­dos Uni­dos.

Es­te viernes cir­cu­ló la ver­sión de que El Cha­po se ha­bía de­cla­ra­do inocen­te an­te la cor­te. Sin em­bar­go, en realidad ya lo ha­bía he­cho des­de ju­nio pa­sa­do, cuan­do re­cha­zó co­la­bo­rar con las au­to­ri­da­des es­ta­du­ni­den­ses, a fin de ob­te­ner una pe­na me­nor a la que co­rres­pon­de a los de­li­tos Millones de dó­la­res anua­les es la ga­nan­cia cal­cu­la­da que ob­te­nía el cár­tel de Si­na­loa por el tra­sie­go de dro­ga en trái­le­res car­ga­dos con la­tas de chi­le clo­na­das.

500

200

Mil dó­la­res era el cos­to de ca­da nar­co­co­rri­do que man­dó pro­du­cir El Cha­po, de­cla­ró Mi­guel Ángel Mar­tí­nez. que le impu­tan.

Pre­ci­sa­men­te por es­ta si­tua­ción es que el go­bierno de EU es­tá lle­van­do el jui­cio con­tra el capo me­xi­cano, a quien acu­sa de 17 de­li­tos, por los cua­les la pe­na mí­ni­ma es la ca­de­na per­pe­tua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.