Le ayu­dan a su­bir y re­ga­ña a po­li­cías

Milenio Laguna - - México -

Al sa­lir del AICM, el Pre­si­den­te re­ga­ñó a ele­men­tos de PF y policía ca­pi­ta­li­na por atra­ve­sar una pa­tru­lla para fa­ci­li­tar­le el ac­ce­so a su au­to: “¡No le cie­rren! ¿Para qué le cie­rran?” ros, y to­ma­ban mues­tras para de- tec­tar re­si­duos de quí­mi­cos.

Ca­da una de las bol­sas y car­te­ras den­tro de ma­le­tas y mo­chi­las tam­bién eran ins­pec­cio­na­dos por el per­so­nal del ae­ro­puer­to.

El equi­po de la ayu­dan­tía de Ló­pez Obra­dor pa­só el mis­mo fil­tro de se­gu­ri­dad e ins­pec­ción sus per­te­nen­cias.

El pun­to de se­gu­ri­dad que­dó re­ser­va­do para que cuan­do el Pre­si­den­te lle­ga­ra no tu­vie­ra que ha­cer fi­la en los otros fil­tros.

Los ca­ma­ró­gra­fos y fo­tó­gra­fos que via­ja­ban con la fuen­te de Pre­si­den­cia tam­bién fue­ron ins­pec­cio­na­dos e in­clu­so re­te­ni­dos por con­si­de­rar que los ca­bles de su equi­po pue­den ge­ne­rar un ries­go y “por­que por ór­de­nes de la ae­ro­lí­nea no po­dían pa­sar”.

Ya en la sa­la de abor­da­je, Ló­pez Obra­dor sa­lu­dó a quie­nes se acer­ca­ron a él y apro­ve­chó para to­mar­se fo­to­gra­fías con al­gu­nos sim­pa­ti­zan­tes.

Per­so­nal de Volaris in­di­có que el Pre­si­den­te y su equi­po abor­da­rían pri­me­ro el avión y el res­to de los pa­sa­je­ros so­lo pu­die­ron in­gre­sar una vez que Ló­pez Obra­dor es­ta­ba ya en su lu­gar.

De re­gre­so a la ca­pi­tal, el Eje­cu­ti­vo re­co­no­ció la aten­ción de Ae­ro­mar, que nun­ca ofre­ce na­da en sus vue­los, ya que re­par­tió be­bi­das, pa­pas y pan­qués.

“Es un pri­vi­le­gio via­jar con us­ted, señor Pre­si­den­te, en los cie­los del Anáhuac”, di­jo el pi­lo­to al ate­rri­zar.

JA­VIER RÍOS

Los pa­sa­je­ros que com­par­tie­ron el via­je con el ta­bas­que­ño fue­ron asig­na­dos a un fil­tro para una ins­pec­ción ex­haus­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.