“La se­gu­ri­dad, par­te de una for­ma de vi­da”

Milenio Laguna - - Negocios - LUIS CARLOS VAL­DÉS DE LEÓN TORREÓN

La em­pre­sa Ma­ría Lo­re­na Gar­cía Gu­tié­rrez, de­di­ca­da a ofre­cer ser­vi­cios eléc­tri­cos y de ins­tru­men­ta­ción, fue re­co­no­ci­da co­mo Pro­vee­dor del Año 2018, por par­te de In­dus­trias Pe­ño­les, su ge­ren­te ge­ne­ral Vi­cen­te Cas­trui­ta Pe­ña, se­ña­ló que dan­do cum­pli­mien­to a las re­glas de se­gu­ri­dad, es que han lo­gra­do ser una em­pre­sa de al­tu­ra que co­men­zó dan­do ser­vi­cios a la in­dus­tria mi­ne­ra y que hoy se per­fi­la para con­so­li­dar su di­ver­si­fi­ca­ción en el sec­tor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes.

Es­ta em­pre­sa se de­di­ca a pro­por­cio­nar ser­vi­cios eléc­tri­cos y de ins­tru­men­ta­ción y con­trol des­de el año 2012 en Torreón con un to­tal de sie­te tra­ba­ja­do­res; es­te ne­go­cio en la ac­tua­li­dad cuen­ta con 25 co­la­bo­ra­do­res de ni­vel téc­ni­co en la par­te ope­ra­ti­va; a ni­vel su­per­vi­sor son pro­fe­sio­na­les en in­ge­nie­ría.

“El ser Pro­vee­do­res del Año creo que se de­be a la par­te de se­gu­ri­dad, ya que la par­te de ser­vi­cios la he­mos ve­ni­do ha­cien­do bien des­de que ini­cia­mos, sien­do que co­mo no­so­tros hay mu­chas em­pre­sas con ca­pa­ci­dad. Pe­ro al­go que nos apo­yó bas­tan­te fue el he­cho de ha­ber he­cho lo ne­ce­sa­rio para dar cum­pli­mien­to a los ín­di­ces de se­gu­ri­dad y al mis­mo tiem­po ha­ber lo­gra­do es­ti­mu­lar a nues­tros tra­ba­ja­do­res para que to­ma­ran su pa­pel con res­pon­sa­bi­li­dad y ha­cer las co­sas día a día, y por con­vic­ción y no por obli­ga­ción o exi­gen­cias”, di­jo.

Es un tra­ba­jo en equi­po

Abun­dó que ca­da tra­ba­ja­dor al mo­men­to de ha­cer las co­sas con se­gu­ri­dad, los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­dos son ellos y ca­da uno que desa­rro­llan ac­ti­vi­da­des, ya que di­jo, de lle­gar­se a pre­sen­tar al­gún even­to, los pri­me­ros afec­ta­dos van a ser ellos, sus fa­mi­lias y la em­pre­sa.

En es­ta em­pre­sa, la ac­ti­vi­dad prin­ci­pal obli­ga rea­li­zar tra­ba­jos en al­tu­ra, en plan­ta o en cual­quier lu­gar, lo que im­pli­ca cier­to ries­go; ex­pli­có que tie­nen es­pe­ci­fi­ca­dos li­nea­mien­tos, en don­de has­ta cua­tro me­tros, se pue­den ma­ne­jar con es­ca­le­ras, pe­ro su­pe­rior a ello tie­nen que uti­li­zar an­da­mios o in­clu­so al­tu­ras arri­ba de seis me­tros, tie­nen la obli­ga­ción de uti­li­zar bra­zos ar­ti­cu­la­dos.

Al tiem­po, re­cor­dó que el año pa­sa­do se ad­qui­rió una pla­ta­for­ma para uti­li­zar­la en el mo­men­to ne­ce­sa­rio, para ha­cer­lo más se­gu­ra, y con lo que pue­den rea­li­zar ac­ti­vi­da­des se­gu­ras de has­ta 15 me­tros.

Es­ta em­pre­sa ubi­ca­da en la ciudad de Torreón tie­ne co­mo prin­ci­pal clien­te a la em­pre­sa Pe­ño­les, sin em­bar­go, al pa­so del tiem­po y la ex­pe­rien­cia ad­qui­ri­da, han lo­gra­do di­ver­si­fi­car su car­te­ra de clien­tes, su­mán­do­se mar­cas co­mo Pro­gas, Gol­dCorp, en­tre otras mar­cas.

“Es la pro­yec­ción para es­te año, bus­car ma­yor can­ti­dad de clien­tes, lo que ga­ran­ti­za la con­ti­nui­dad del tra­ba­jo y no só­lo un clien­te en una sola ac­ti­vi­dad”, se­ña­ló.

Cas­trui­ta Pe­ña re­co­no­ció que es­te re­co­no­ci­mien­to los obli­ga a ir cre­cien­do, su­pe­rar­se y di­ver­si­fi­car.

SAÚL GONZÁLEZ

Vi­cen­te Cas­trui­ta Pe­ña, ge­ren­te de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.