MARS apoya crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal

Se­gu­ri­dad. Coahui­la ya tie­ne la ex­pe­rien­cia de una coor­di­na­ción de cor­po­ra­cio­nes ba­jo el Man­do del Ejér­ci­to, afir­ma go­ber­na­dor

Milenio Laguna - - Portada - BRENDA AL­CA­LÁ, TO­RREÓN

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solís di­jo que es de los po­cos go­ber­na­do­res que apo­yan la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal.

El go­ber­na­dor de Coahui­la, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solís, con­fía en que se pue­dan ge­ne­rar las con­di­cio­nes pa­ra que la Guar­dia Na­cio­nal sea una ins­ti­tu­ción que pue­da ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos los estados de la Re­pú­bli­ca. En lo que le co­rres­pon­de a la en­ti­dad, se­ña­ló que con­ti­nua­rá el tra­ba­jo pa­ra evi­tar que el cri­men or­ga­ni­za­do en­tre en cual­quie­ra de sus re­gio­nes.

“Mi apo­yo es irres­tric­to a la Guar­dia Na­cio­nal, siem­pre lo he ma­ni­fes­ta­do. Hoy que han de­fi­ni­do que sea un Man­do Ci­vil el que se en­cuen­tre el fren­te de la mis­ma no me ge­ne­ra in­con­ve­nien­te, el te­ma es que el Ejér­ci­to pue­da te­ner fa­cul­ta­des de apo­yo en ma­te­ria de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad pa­ra la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do pe­ro que ade­más ten­ga la fa­cul­tad de an­dar en la calle, no que­dar­se en los cuar­te­les”, afir­mó.

“Ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad en el es­ta­do”

Se­ña­ló que en el es­ta­do de Coahui­la ya se ex­pe­ri­men­ta­ron y a ba­se de con­ve­nios ellos es­tu­vie­ron en la calle y brin­da­ron apo­yo en ac­cio­nes de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia aun­que no in­ci­den de ma­ne­ra di­rec­ta co­mo ac­to­res den­tro de las ac­cio­nes co­mo ta­les.

“Ten­go la con­fian­za de que se pue­dan ge­ne­rar las con­di­cio­nes pa­ra que la Guar­dia Na­cio­nal sea una ins­ti­tu­ción que pue­da ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos los estados de la Re­pú­bli­ca. Al fi­nal de cuentas, Coahui­la ya tie­ne la ex­pe­rien­cia de una coor­di­na­ción de cor­po­ra­cio­nes ba­jo el Man­do del Ejér­ci­to co­mo en La Laguna cuan­do se en­con­tra­ba la Re­gión en una eta­pa com­pli­ca­da en ma­te­ria de se­gu­ri­dad. En es­te mo­men­to con los Man­dos úni­cos y la coor­di­na­ción del Ejér­ci­to po­dre­mos com­ple­men­tar­la con la Guar­dia Na­cio­nal, lo que se vi­sua­li­za benéfico pa­ra la en­ti­dad”, afir­mó

Di­jo que es de los po­cos go­ber­na­do­res que han es­ta­do de acuer­do, pri­me­ro con la Ley de Se­gu­ri­dad In­te­rior así co­mo tam­bién con la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal.

“Mi tra­ba­jo es cons­tan­te y per­ma­nen­te por lo que no per­mi­ti­re­mos el in­gre­so del cri­men or­ga­ni­za­do en nin­gu­na de las Re­gio­nes y tra­ba­ja­re­mos de la mano con los al­cal­des que quie­ran ha­cer co­sas bue­nas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad”, afir­mó.

“Mi tra­ba­jo es cons­tan­te y per­ma­nen­te por lo que no per­mi­ti­re­mos el in­gre­so del cri­men or­ga­ni­za­do en nin­gu­na de las Re­gio­nes y tra­ba­ja­re­mos de la mano con los al­cal­des que quie­ran ha­cer co­sas bue­nas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad”

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solís

Go­ber­na­dor de Coahui­la

M. GUADARRAMA

Go­ber­na­dor.

MA­NUEL GUADARRAMA

Es de los po­cos go­ber­na­do­res que han es­ta­do de acuer­do con la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.