Ju­lio Furch guía a San­tos a su pri­me­ra vic­to­ria

A pe­sar de no ha­ber te­ni­do un gran par­ti­do, un gol de Ju­lio Furch bas­tó pa­ra que los al­bi­ver­des su­ma­ran sus pri­me­ros 3 pun­tos

Milenio Laguna - - Portada - CAR­LOS HER­NÁN­DEZ CASTREJÓN TO­RREÓN

Ju­lio Furch vol­vió a apa­re­cer con su ol­fa­to go lea dor­pa­ra­gui ar a San­tos Laguna a su pri­me­ra vic­to­ria del Clausura 2019, a cos­ta de Mo­nar­cas Mo­re­lia y an­te una bue­na en­tra­da en el Es­ta­dio Corona.

La tar­de-no­che de ayer do­min­go fue el ini­cio del torneo enelTSM, la afi­ción res­pon­dió y apre­tó cuan­do fue ne­ce­sa­rio, pues la pri­me­ra mi­tad fue pa­ra el ol­vi­do; pe­ro en el com­ple­men­to los la­gu­ne­ros fue­ron mejores y con una bue­na anotación del‘ Em­pe­ra­dor’ su­mó sus pri­me­ros 3 pun­to sen­dos jor­na­das.

El par­ti­do

Sal­va­dor Re­yes hi­zo un par de ajus­tes con re­la­ción al par­ti­do de la pri­me­ra jor­na­da an­te Lobos, al man­dar ala ban­ca al uru­gua­yoB­rian Lo­zano pa­ra de­bu­tar al de­lan­te­ro ar­gen­tino Ja­vier Co­rrea, quien no ju­gó en la se­ma­na an­te­rior al no lle­gar su pa­se. El otro cam­bio fue en el la­te­ral iz­quier­do, de­jó fue­ra a Ar­te aga pa­ra in­gre­sar a An­gu­lo.

Muy des­or­ga­ni­za­dos ini­cia­ron los dos equi­pos, per­di­dos en el me­dio cam­po, sin un ele­men­to que se en­car­ga­ra de ge­ne­rar o po­ner or­den. San­tos con problemas pa­ra po­ner cla­ri­dad a sus ju­ga­das, Mo­nar­ca­sen lo suyo, ya que el obli­ga­do erael­de­ca­sa.

El pú­bli­co hi­zo lo suyo, pre­sio­nó cuan­do con­si­de­ró que era tiem­po de ver al­go me­jor de su equi­po

Al 23 ‘ Sansores des­apro­ve­chó cuan­do le re­tra­sa­ron una pe­lo­ta den­tro del área, qui­so co­lo­car y dio tiem­po a la ba­rri­da de Nervo pa­ra re­cha­zar.

Nin­guno de los dos equi­pos lo­gra­ba do­mi­nar o po­ner or­den, de­ma­sia­das pe­lo­tas per­di­das, mu­cha pe­lea ypor­mom en tos­rísp ido el co­te­jo, tan­to así que Je­sús An­gu­lo se sal­vó de la tar­je­ta ro­ja al mi­nu­to 30.

Con lo rís­pi­do de las ac­cio­nes, los dos equi­pos apre­ta­ron y mos­tra­ron el me­jor fut­bold el apri me­ra­par­te en­tres mi­nu­tos. Mo­nar­cas con un par de en­vío sal área, uno no fue apro­ve­cha do por Car­los Fierro, que no es­pe­ra­ba la pe­lo­ta y se la per­dió a po­cos me­tros del ar­co.

San­tos tam­bién des­apro­ve­chó con Ja­vier Co­rrea, quien no supo de­fi­nir en los lin­de­ros del área y un re­ma­te de ca­be­za que pa­só ape­nas a un cos­ta­do. Furch tu­vo la su­ya, pa­teó in­co­mo­do den­tro del área, tam­bién a po­ca dis­tan­cia del ar­co deSo­sa.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, Ar­tea­ga to­mó el lu­gar de An­gu­lo, que ju­ga­ba al fi­lo de la na­va­ja, San­tos se ani­mó, de in­me­dia­to me­tió un re­ma­te pe­li­gro­so de Co­rrea ape­nas des­via­do.

Los la­gu­ne­ros es­ta­ban lle­van­do el par­ti­do a te­rri­to­rio de Mo­nar­cas, pre­sio­na­ron has­ta que al 59’ Ju­lio Furch re­ci­bió la pe­lo­ta ade­lan­te de me­dio cam­po, arras­tró la pe­lo­ta, se aco­mo­dó y an­tes de lle­gar a la me­dia lu­na sa­có ti­ro ra­so y co­lo­ca­do que en­tró pe­ga­do a la ba­se del pa­lo iz­quier­do, pa­ra el 1-0.

Así, el me­jor go­lea­dor de San­tos del torneo an­te­rior po­nía ade­lan­te a los al­bi­ver­des y de pa­so cor­tó una ra­cha de 394 mi­nu­tos sin ano­tar,des­de que Jonathan Ro­drí­guez a no­tó a Pu­mas en la úl­ti­ma jor­na­da de­lA­per­tu­ra2018.

San­tos se adue­ñó del par­ti­do, al 69’ Pre­cia­do man­dó cen­tro que el ar­que­ro So­sa des­vió con el pie, lue­go una gam­be­ta de Ar­tea­ga de­jó la pe­lo­ta a Pre­cia­do, co­men­zó el ti­ra ti­ra en área de Mo­nar­cas, que co­mo pu­do con­si­guió ale­jar el pe­li­gro.

El equi­po mi­choa­cano ago­tó su ar­se­nal, Ro­ber­to Her­nán­dez me­tió a sus de­lan­te­ros sin im­por­tar per­der la me­dia can­cha más de lo que ya la ha­bía per­di­do, apos­tó a un ba­lón detenido, a un error de San­tos,

pe­ro la ini­cia­ti­va la ha­bía per­di­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po.

Pa­ra los de la Co­mar­ca fue tra­tar de ase­gu­rar el par­ti­do, fue en bus­ca del se­gun­do, ne­ce­sa­rio pa­ra te­ner tran­qui­li­dad.

Se agre­ga­ron 5 mi­nu­tos, lo me­jor­que trans­cu­rrió en ese lap­so fue una ju­ga­da in­di­vi­dual de Co­rrea, quien en­tró al área sem­bran­do ri­va­les, pe­ro se tar­dó en de­fi­nir y dio tiem­po a que le blo­quea­ran su in­ten­to.

Ter­mi­nó el par­ti­do y pa­ra San­tos fue el fes­te­jo por sus pri­me­ros tres pun­tos del torneo; Mo­nar­cas su­mó su se­gun­da de­rro­ta del torneo.

MA­NUEL GUADARRAMA

Ju­lio Furch fes­te­ja su pri­mer gol del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.