Vi­da en­cuen­tra 5 ki­los de res­tos óseos en dos días

Pri­mer ope­ra­ti­vo del año. Fue es­te vier­nes y sá­ba­do, cuan­do vi­si­ta­ron a San An­to­nio del Al­to, mu­ni­ci­pio de Ma­ta­mo­ros

Milenio Laguna - - Ciudad Y Región - BRENDA AL­CA­LÁ TO­RREÓN

In­te­gran­tes del co­lec­ti­vo Gru­po Vi­da ini­cia­ron los Ope­ra­ti­vo s de Re­cu­pe­ra­ción de res­tos en San An­to­nio del Al­to, mu­ni­ci­pio de Ma­ta­mo­ros en don­de en dos días en­con­tra­ron ca­si cin­co ki­los de frag­men­tos óseos y al­re­de­dor de 100 frag­men­tos de pie­za den­tal y res­tos de te­ji­do de piel hu­ma­na. Es Sil­via Or­tiz, vo­ce­ra de la agru­pa­ción, quien co­men­ta que ala Fis­ca­lía le de man­dan el cum­pli­mien­to al re­fuer­zo pro­me­ti­do del equi­po Mul­ti­dis­ci­pli­na­rio Fo­ren­se pa­ra el ma­yor avan­ce en re­cu­pe­ra­ción de res­tos.

El pri­mer ope­ra­ti­vo de bús­que­da que se rea­li­za en el año fue el que se tie­ne pro­yec­ta­do en pun­tos es­pe­cí­fi­cos y en don­de ya sa­ben que exis- ten res­tos óseos por que ya fue­ron vi­si­ta­dos y en­con­tra­dos. Se tra­ta de San An­to­nio del Al­to, Fran­cis­co Agua na­val, Es­ta­ción Clau­dio, E le­na Pa­tro­ci­nio, San An­to­nio de Gur­za.

An­te la can­ti­dad que ad­vier­ten en los ope­ra­ti­vos de bús­que­da te­rres­tre di­jo que son ne­ce­sa­rias va­rias vi­si­tas pa­ra po­der ex traer­la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de res­to óseo, pa­ra ca­na­li­zar­lo a su iden­ti­fi­ca­ción.

Fis­ca­lía los acom­pa­ña

Fue es­te vier­nes y sá­ba­do, cuan­do vi­si­ta­ron a San An­to­nio del Al­to mu­ni­ci­pio de Ma­ta­mo­ros en don­de acom­pa­ña­dos por per­so­nal de la Fis­ca­lía rea­li­za­ron el le­van­ta­mien­to de es­tos res­tos óseos.

“Es­te vier­nes en­con­tra­ron 2.5 ki­lo­gra­mos de frag­men­tos óseos y 56 frag­men­tos de pie­zas den­ta­les mien­tras que en la bús­que­da del sá­ba­do fue­ron al­re­de­dor de 2 ki­lo­gra­mos de frag­men­tos óseos y 36 frag­men­tos de pie­zas den­ta­les ade­más de te­ji­do de piel que es más di­fí­cil que se en­cuen­tre. Por ejem­plo he­mos da­do con ellos en Ele­na, San An­to­nio de Gur­za y San An­to­nio del Al­to. Nos ur­ge re­cu­pe­rar aho­ri­ta en es­tos pun­tos en es­pe­cí­fi­co en don­de sa­be­mos que hay frag­men­tos óseos. En es­te ca­so de to­do lo que sa­lió, cua­tro pie­zas es­ta­ban sa­nas, al­gu­nas otras no. En es­te ca­so la an­tro­pó­lo­ga que nos acom­pa­ña pu­die­ra ser que se tra­te de una per­so­na ”, a fir­mó.

ES­PE­CIAL

Gru­po Vi­da pi­de a au­to­ri­dad re­for­zar el tra­ba­jo fo­ren­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.