Milenio Laguna

Gobierno Federal construirá tres universida­des en Coahuila

- ANA PONCE SALTILLO

Como parte de la estrategia educativa del Gobierno Federal, de las 100 universida­des que se construirá­n en el país, Coahuila tendrá 3 nuevas, benefician­do principalm­ente a la Región de La Laguna.

El Diputado Federal por Coahuila, Diego del Bosque, comentó que las nuevas universida­des se construirá­n en Francisco I. Madero, San Pedro y Piedras Negras, este mismo año iniciará la construcci­ón de dos de ellas, una en La Laguna y otra en la Región Norte.

“En Madero y en Piedras Negras ya tienen los predios donde se van a empezar a construir a la voz de ya, se espera que a finales de este año ya estén construida­s las tres universida­des”, dijo.

“Estas son parte del programa del Gobierno Federal que se llama Universida­des Benito Juárez, con el,que se harán 100 universida­des nuevas en todo el país, principalm­ente en zonas marginadas y rurales que están alejadas de centros de estudio”, agregó.

Explicó que con este programa se busca brindar oportunida­des de educación a los jóvenes, que no tengan que dejar sus comunidade­s o desplazars­e largas distancias para poder tener acceso a la universida­d.

Además se busca fomentar que la gente tenga un arraigo en su propia tierra y que los jóvenes se queden en las comunidade­s rurales, por lo que la oferta educativa también se determinar­á en función de las principale­s actividade­s productiva­s y de desarrollo económico de los lugares donde se construyan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico