Dis­mi­nu­ye flu­jo de mi­gran­tes: INM

Milenio Laguna - - Ciudad Y Región - ANA PON­CE SAL­TI­LLO

El flu­jo de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos, que bus­can lle­gar a la Fron­te­ra de México con Estados Unidos, en la ruta por Coahui­la dis­mi­nu­ye en la tem­po­ra­da in­ver­nal, pues son po­co re­sis­ten­te sal cli­ma frío que en es­ta en­ti­dad lle­ga a ser muy in­ten­so.

Vic­tor Granados, en­car­ga­do del des­pa­cho de la De­le­ga­ción en Coahui­la del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM), co­men­tó que el flu­jo de mi­gran­tes que pro­ve­nía en las di­fe­ren­tes ca­ra­va­nas de cen­tro ame­ri­ca­nos fue muy po­ca, to­da vez que en su ma­yo­ría pre­fi­rie­ron se­guir la ruta por el es­ta­do de Ba­ja Ca­li­for­nia.

Sin em­bar­go cuan­do el in­vierno em­pie­za a ge­ne­rar cli­mas con tem­pe­ra­tu­ras ca­da vez más ba­jas, el flu­jo mi­gra­to­rio dis­mi­nu­ye, al tiem­po que des­ta­có que es­ta Ins­ti­tu­ción es­tá pre­pa­ra­da pa­ra aten­der a es­ta po­bla­ción en cuan­to la afluen­cia se in­cre­men­te­nue­va­men­te. “Va­mos a es­pe­ra ala épo­ca de ve­rano, a la épo­ca de ca­lor , pa­ra ver qué es lo que se va a pre­sen­tar (con el pa­so de mi­gran­tes por Coahui­la), es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ha­cer fren­te a cual­quier si­tua­ción que se pre­sen­te ”, di­jo.

De­re­chos hu­ma­nos

Ase­gu­ró que se con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do en es­tric­to ape­go al res­pe­to de los de­re­chos hu­ma­nos, así co­mo un cui­da­do es­pe­cial en ca­sos de ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes mi grant es no acom­pa­ña­dos.

“Ve­lar por el in­te­rés su­pe­rior de la ni­ñez yes ta­ren coor­di­na­ción con las de­más au­to­ri­da­des pa­ra apo­yar­nos y po­der sa­car ade­lan­te el tra­ba­jo, ya sea con los so­li­ci­tan­tes de re­fu­gios en el ca­so de la Co­mi­sión Me­xi­ca­na de ayu­da a re­fu­gia­dos, con las fis­ca­lía s es­pe­cia­li­za­das pa­ra aten­ción de de­li­tos con­tra mi­gran­tes, y los re­tor­nos asis­ti­dos” son las prin­ci­pa­les fun­cio­nes del IN M, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.