Milenio Laguna

Retoma Sheinbaum la idea de cargar gasolina por engomado

Propuesta ciudadana. Explica que es una sugerencia para “agilizar el servicio” en las estaciones; anuncia prórroga de 15 días para verificar autos con terminació­n 5 y 6

- SELENE FLORES CIUDAD DE MÉXICO

A 10 días de desabasto de gasolina en los estados y casi una semana en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sugirió acudir a cargar combustibl­e en días específico­s, de acuerdo con el engomado y la matrícula del vehículo.

“No es una regulación, ni una ley ni una norma, es una sugerencia; si nos apoyan en que se haga de esta manera se va a restablece­r más rápido. Nos vamos a ordenar más y vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio”, dijo.

Tras informar que todavía tardará algunos días en regulariza­r- se el servicio, la mandataria capitalina explicó que el llamado a abastecers­e según el engomado se lleva a cabo en coordinaci­ón con el gobierno del Estado de México y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Detalló que el objetivo es “agilizar el servicio” y que esta medida exime a los operadores de transporte público, como taxistas, “porque, como sabemos, tienen un consumo mayor”.

La propuesta que surgió de la sociedad civil comenzó a circular el viernes pasado a través de redes sociales, y planteó el siguiente calendario según la matrícula y engomado de cada vehículo:

 ?? CUARTOSCUR­O ?? La crisis suma 10 días en los estados y casi una semana en la Ciudad de México.
CUARTOSCUR­O La crisis suma 10 días en los estados y casi una semana en la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico