No hay ga­ran­tía de que es­tra­te­gia des­apa­rez­ca el hua­chi­co­leo: Ceesp

Milenio Laguna - - México - EDUAR­DO DE LA ROSA CIU­DAD DE MÉXICO

La es­tra­te­gia pa­ra com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble que es­tá apli­can­do la au­to­ri­dad fe­de­ral, ce­rran­do los duc­tos de dis­tri­bu­ción de com­bus­ti­ble, no ga­ran­ti­za la erra­di­ca­ción to­tal del hua­chi­co­leo, con­si­de­ró el Cen­tro de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos del Sec­tor Pri­va­do (Ceesp).

En su aná­li­sis eje­cu­ti­vo, el Ceesp in­di­có que "si bien pue­de ha­ber un im­pac­to po­si­ti­vo de cor­to pla­zo con­tra la delincuencia, de­bi­do a que sin com­bus­ti­ble en duc­tos no hay que ro­bar, una vez que se pon­gan en ope­ra­ción pue­de re­ini­ciar la ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va".

Des­ta­có que, de acuer­do con al­gu­nos co­men­ta­rios, "el desabasto tam­bién se pue­de atri­buir a la pér­di­da de ca­pa­ci­dad téc­ni­ca que ha te­ni­do el nue­vo go­bierno des­pués de des­pe­dir o in­du­cir a la re­nun­cia de fun­cio­na­rios pú­bli­cos con ma­yor ex­pe­rien­cia".

El or­ga­nis­mo di­jo que si bien es ne­ce­sa­rio com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­bles, de­bi­do a que res­ta com­pe­ti­ti­vi­dad a México, la es­tra­te­gia im­ple­men­ta­da ge­ne­ró un am­bien­te de psi­co­sis en­tre la po­bla­ción, mis­ma que pro­pi­ció un au­men­to de la de­man­da ge­ne­ran­do un en­torno de preo­cu­pa­ción por su efec­to en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca del país.

Son­nue­ve­lo­ses­ta­dos­má­sa­fec­ta­dos: Gua­na­jua­to, Ja­lis­co, Mi­choa­cán, Es­ta­do de México, Que­ré­ta­ro, Nue­vo León, Ta­mau­li­pas, Hidalgo y Ciu­dad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.