Milenio Laguna

Toluca toma la cima de la Liga

Con anotacione­s de Santiago García y Alexis Canelo, los Diablos vencieron a Puebla y son líderes del torneo, por su diferencia de goles sobre Chivas y Lobos BUAP, también con seis puntos

- JESÚS QUEZADA TOLUCA, EDOMEX

Han bastado dos jornadas para disipar las dudas que había sobre los Diablos Rojos del Toluca, un par de victorias que hoy les regresan la confianza de la afición, lo ponen en el liderato del torneo Clausura 2019 y con un futuro inmediato prometedor, pues empiezan a caminar en el campeonato aun cuando no tienen a todos sus refuerzos integrados al esquema del equipo.

Los rojos derrotaron en casa 2-0 al Puebla con goles de Santiago García y Alexis Canelo, victoria que los deja con seis puntos en el liderato del torneo, arriba de Chivas y Lobos BUAP.

Toluca salió con mejor propuesta de juego, por lo menos con líneas más adelantada­s en busca del área rival, todo ante unos poblanos más precavidos, aunque sin renunciar al ataque mediante contragolp­es.

Luego, ambos equipos se anularon en medio campo, un constante intercambi­o de pelotas que hicieron soso el ritmo. Fue hasta la parte final del primer tiempo que por fin se movieron las redes.

Al minuto 42 Toluca tomó la ventaja, un tiro de esquina por derecha cobrado a primer poste, justo donde Alexis Canelo peinó la pelota, rebotó en un defensa y ahí llegó Santiago García para empujarla para el 1-0.

La respuesta de La Franja fue inmediata, al 45’ tocó con peligro el arco de Talavera, quien soltó la pelota y provocó una serie de rebotes que terminaron con un despeje de Salinas.

Sellan la victoria

Para la segunda mitad parecía que Puebla pondría más parejo el juego. Al 58’, Christian Tabó recibió el balón solo en el área, ahí en lugar de rematar le bajó la pelota a Cavallini, que cabeceó, pero sin dirección de portería.

Los de Enrique Meza mandaron a la cancha a Matías Alustiza, tratando de ser más precisos en medio campo, pero también dejaron huecos que Toluca aprovechó en un contragolp­e para lo que parecía el segundo gol de la tarde, jugada donde Canelo pasó a segundo poste para Triverio, el balón llegó a las redes, aunque el silbante determinó fuera de lugar.

Llegó el momento del debut de uno de los refuerzos escarlatas, el colombiano Felipe Pardo, quien le dio mayor intensidad al ataque rojo por derecha. La posible reacción del Puebla se vino abajo con la expulsión de Christian Tabó al 74’, tras una fuerte entrada sobre el joven Mora.

Entonces los Diablos busca- ron a placer ampliar su ventaja. Al 77’, Felipe Pardo parecía estrenarse en el futbol mexicano, llegó sin marca por derecha y tiró cruzado a media altura, pero el disparo fue rechazado por Jesús Rodríguez.

Fue en el minuto 80 que llegó el 2-0. Jugada de contragolp­e que guió el recién ingresado Leonel López por el centro del campo hasta llegar al área, ahí abrió para Alexis Canelo, que con una finta se quitó la marca de su defensa y tiró cruzado para vencer al portero poblano y sellar el 2-0 y el liderato general.

“Es un buen inicio, pero hay que tener mesura, no echar campanas al vuelo ni sentir que con esto alcanza”

Hernán Cristante

Entrenador de Toluca

 ?? MEXSPORT ?? Este remate de Enrique Triverio terminó en gol, pero fue anulado.
MEXSPORT Este remate de Enrique Triverio terminó en gol, pero fue anulado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico