Milenio Laguna

“Durango respeta Derechos Humanos”

Inclusión. En la entrega Estatal del Premio de los Derechos Humanos 2018, José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado, afirma que continúa la lucha para erradicar la violencia

- SILVIA AYALA DURANGO

Con la presencia del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, llevó a cabo la entrega del premio Estatal 2018; el de Inclusión y Accesibili­dad, así como el Ensayo en Derechos Humanos.

Con motivo de este acontecimi­ento, el Ombudsman local destacó que es necesario que toda la sociedad, sectores empresaria­les y de gobierno, busquen garantizar los derechos de las personas con discapacid­ad porque lamentable­mente, la gran mayoría de negocios y calles, no cuentan con rampas de accesibili­dad, baños o infraestru­ctura adecuada para este sector de la población.

Efecto “cascada”

Marco Antonio Guereca, destacó que son reducidos los negocios que se preocupan por brindar este servicio, de ahí que, con la entrega de este tipo de premios, se busca estimular a quienes lo están haciendo, pero también generar un efecto “cascada”, sobre todo en institucio­nes públicas y privadas, así como de educación.

Bienestar

En Durango se garantiza que los derechos humanos se respeten íntegramen­te y se trabaje en completo apego a derecho, cumpliendo lo establecid­o en la Constituci­ón y brindando un nivel de bienestar para la sociedad, manifestó el gobernador José Aispuro Torres.

El mandatario estatal detalló que todo servidor público que esté implicado en labores del cumplimien­to de la ley, de seguridad y de procuració­n de justicia, se le dará una capacitaci­ón adecuada en esta materia para que se apeguen a los principios de derecho.

Reiteró su compromiso con las víctimas de la violencia, para que las denuncias lleguen a las instancias que señala la ley y buscar resarcir los daños,

Torres._ para quien incumpla sea sancionado, “la lucha permanece para que no haya más duranguens­es víctimas de la violencia”, destacó José Rosas Aispuro

 ?? CORTESÍA ?? Recibe premio Asociación de Padres de Personas con Discapacid­ad Auditiva.
CORTESÍA Recibe premio Asociación de Padres de Personas con Discapacid­ad Auditiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico