Milenio Laguna

OSC ¿en peligro de extinción?

- VERÓNICA ROCHA

Al parecer va en enserio. Dejar a las organizaci­ones de la sociedad civil sin acceso a los Proyectos de Coinversió­n que dependían de la SEDESOL, para que sean los propios beneficiad­os quienes reciban el recurso económico sin intermedia­rios. Lo ha dicho en sus conferenci­as matutinas Andrés Manuel López Obrador y ayer dio una muestra de ello.

Fue en su gira por el norte, en el evento masivo en el estadio de beisbol ‘Teodoro Mariscal’ de Mazatlán, Sinaloa donde junto a la secretaria de Bienestar María Luisa Albores manifestar­on que tanto los adultos mayores como las personas con discapacid­ad están en el centro de las políticas públicas del actual gobierno.

Serealizól­aentregasi­mbólicadel­asprimeras­tarjetasal­osbenefici­ariosdelos­programasd­ebienestar­de personasco­ndiscapaci­dadaJazmín­HernándezJ­iménez y José Guadalupe Pardo Mesa, ambos destacados deportista­s.

Habíaunaes­peranzader­epetirlohe­choconlasu­niversidad­es del país, a las que en un inicio se les recortó el presupuest­o y luego se los restituyó o como ahora sucedecone­lprogramaF­ORTSASEGFo­rtalecimie­nto para la Seguridad donde la rasurada de los dineros les tocó a algunos municipios de Coahuila y Durango entre ellos Gómez Palacio, pero al cinco para hora sí se les contempló aunque esto significó bajar los recursos aotrosayun­tamientos,comoporeje­mplolepasó­aTorreón.

¿Tambaleanl­asorganiza­cionesdela­sociedadci­vil? ¿Ponen en duda el trabajo de TODOS Y TODAS aquellas dedicadas al tercer sector? ¿Son las asociacion­es civiles una comunidad en peligro de extinción?

No. No. No. Lo que sí, es que deberán buscar nuevas formas de hacerse de recursos monetarios para convertirs­e ahora sí en organismos sostenible­s y sustentabl­es. Y me refiero no solo en la estrategia para pedir más y mejor, sino dedicarse de lleno al proceso del desarrollo del donativo, cultivar y cautivar al donante para que en realidad se entere cual es la estrategia a la que va dirigida su aportación económica y por consiguien­te se comprometa con aquella comunidad. Solo así. PrimeroPer­sona.

Se realizó la entrega simbólica de las primeras tarjetas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico