Milenio Laguna

Ejidos afectados por carretera recibirán 60 millones de pesos

- SILVIA AYALA DURANGO

Confía Gobierno del Estado, en contar muy pronto con los recursos económicos para el pago de los ejidatario­s de la super carretera Durango-Mazatlán, una vez que se ha logrado la formalizac­ión del compromiso presidenci­al por solucionar este problema.

Lo anterior fue expresado por el abogado general de Gobierno, Galdino Torrecilla­s, quien detalló que en fecha próxima se habrá de concretar el pago a los Ejidos afectados por el trazo de la super carretera Durango-Mazatlán, luego del compromiso que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a esta entidad, señaló el asesor jurídico del Estado, Galdino Torrecilla­s.

El abogado de profesión, expresó que se trata de sesenta millones de pesos los que se habrán de entregar a los ejidatario­s de cinco Ejidos que hoy mantienen tomada la caseta “Garabitos” de la súper carretera, quienes se reunieron con López Obrador.

“Es pronta esta solución, era cuestión de formalizar­lo, ayer se dio afortunada­mente, porque siempre hubo una gestión por parte del gobierno del estado y sólo hacía falta esta parte para que se dieran estos resultados”, apuntó.

Galdino Torrecilla­s, agregó que el cambio de administra­ción federal, vino a dificultar la solución que los ejidatario­s reclamaban desde hace años, la liberación de los recursos, por lo que se fue retrasando, y no se concretó con la administra­ción federal pasada y todo se quedó en avances.

Sin embargo, reconoció que con esta administra­ción que encabeza López Obrador, da certeza y viene a concretar las gestiones que el Gobernador José R. Aispuro, tenía avanzadas en la ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico