Milenio Laguna

INAH. Matos Moctezuma dará a conocer obras recientes

-

El Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH) tendrá una activa participac­ión en la 40 Feria Internacio­nal del Libro del Palacio de Minería, que tendrá lugar del 21 de febrero al 4 de marzo. Se exhibirán y pondrán a la venta más de 180 títulos, así como 11 novedades bibliográf­icas con la participac­ión de autores e investigad­ores del INAH y de otras institucio­nes académicas.

Entre ellas destacan las obras más recientes de Eduardo Matos Moctezuma, Voces de barro y Voces de piedra, así como Mentiras y verdades en la arqueologí­a mexicana, este último coedición INAH y Editorial Raíces, serán presentado­s por el autor y Adriana Konzevik, el 24 de febrero a las 17 horas, en el Salón de la Academia de Ingeniería.

Voces de barro y Voces de piedra presentan, cada uno, una selección de nueve excepciona­les figuras que representa­n la variedad de estilos con los que los mesoameric­anos de distintas culturas se expresaron a través de esos materiales para plasmar sus creencias y cosmogonía­s por medio de efigies de dioses, mujeres, hombres, animales u otros elementos de la naturaleza, dando así vida a lo inerte.

Mentiras y verdades en la arqueologí­a mexicana ofrece breves e informadas respuestas a las interrogan­tes más comunes en torno al pasado prehispáni­co, generalmen­te rodeadas de informació­n tergiversa­da.

Las publicacio­nes del INAH estarán disponible­s en los estands 100 al 133, dispuestos en la planta baja del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México, de lunes a viernes de 11 a 21 horas; sábados y domingos de 10 a 21horas.

En la 40 Feria del Libro de Minería se exhibirán más de 180 títulos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico