Milenio Laguna

Tolvanera deja incendios, árboles caídos y varios apagones

En el Centro Comunitari­o Nueva Rosita se resguardar­on 11 personas, mientras que en el Auditorio Municipal de Torreón se recibieron a 12 hombres y una mujer

- ZONA METRO LAGUNA

PC y Bomberos atendieron 48 situacione­s extraordin­arias, entre ellas 14 terrenos incendiado­s, incluido el relleno sanitario.

La Secretaría del Ayuntamien­to de Torreón, a cargo de Sergio Lara Galván, informó que debido a las tolvaneras del pasado martes el personal de área de Protección Civil y Bomberos atendió un total de 48 situacione­s extraordin­arias, entre ellas 14 terrenos baldíos incendiado­s, incluido el relleno sanitario, nueve árboles caídos y seis cables con corto circuito.

En el Centro Comunitari­o Nueva Rosita, se resguardar­on once personas, 9 hombres y dos mujeres, mientras que en las instalacio­nes del Auditorio Municipal de Torreón se recibieron a 12 hombres y una mujer.

También se atendió el auxilio de un vehículo incendiado, un árbol incendiado además de una fuga de gas natural y un establo también en llamas.

Por su parte José Barrientos Gaytán, coordinado­r operativo de Protección Civil de Torreón mencionó que en la esquina de las calles Amazonas y Río de la Plata de la colonia Estrella, junto a la plaza comercial Punto 2030, cayó un árbol sobre un automóvil estacionad­o.

Acudieron a seis diferentes sectores de la ciudad en los que se reportaron apagones, entre ellos Fuentes del Sur a consecuenc­ia de los vientos que alcanzaron hasta los 65 kilómetros por hora.

En Lerdo

Ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros­por hora ocasionaro­n afectacion­es en diferentes puntos de ciudad Lerdo, sin embargo no se reportaron personas lesionadas.

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez, señaló que se reportaron ocho incendios, de los cuales siete fueron de maleza y uno en un árbol.

Además dos reportes por cables de energía eléctrica caídos, una lu- minaria derrumbada, la voladura de una techumbre de lámina en un taller, con dimensione­s de 10 por 15 metros, este accidente se ubicó en la colonia 20 de Noviembre, además atendieron dos reportes por la presencia de enjambres de abejas, alteradas por los vientos.

En cuestión de los espectacul­ares o lonas de publicidad, no se registró ningún incidente.

En Gómez Palacio

Derivado de los vientos fuertes de este martes, los 13 pozos que operan en el medio rural sufrieron interrupci­ones graves que provocaron la suspensión del sistema operador en muchas comunidade­s.

Luis Wiley Saade, director general del Sistema Descentral­izado de Agua Potable y Alcantaril­lado Rural, refirió que fueron cuatro horas los que estuvieron paralizado­slos pozos del sistema operador de agua potable, sin que técnicos de la Comisión Federal de Electricid­ad pudieran ni siquiera resolver ese problema que afectó el abasto del vital líquido en las 108 comunidade­s rurales de Gómez Palacio.

Intensas afectacion­es

Las ráfagas de viento dejaron árboles caídos, suspensión del suministro eléctrico, incendios en terrenos baldíos y descargas eléctricas en cables de alta tensión en Gómez Palacio.

El personal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos informó que durante el día se recibió un promedio de 150 llamadas de auxilio que reportaban los estragos que había ocasionado la fuerte tolvanera.

 ?? JORGE MALDONADO ?? Caída de árboles en la Zona Metropolit­ana de La Laguna.
JORGE MALDONADO Caída de árboles en la Zona Metropolit­ana de La Laguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico