Milenio Laguna

Autoridade­s y empresas se unen para apagar el fuego en basurero

Colonia J. Luz Torres. Este siniestro comenzó a las 20:00 horas del martes, cuando varios carromater­os fueron vistos dentro del lugar quemando desechos

- TORREÓN

Fue durante la madrugada del miércoles que los Bomberos lograron sofocar por completo el incendio en el antiguo relleno sanitario de la colonia J. Luz Torres, donde hubo evacuacion­es, personas intoxicada­s y una gran colaboraci­ón entre corporacio­nes de seguridad y empresas de la región.

Este siniestro comenzó alrededor de las 20:00 horas cuando varios carromater­os fueron vistos dentro del lugar quemando desechos.

Las fuertes ráfagas de viento, mismas que la Conagua registró como de hasta 67 kilómetros por hora, ayudaron a que el fuego se saliera de control y todo el relleno comenzó a arder rápidament­e, comenzando así el primer incendio del año en este lugar.

Bomberos de todas las subestacio­nes acudieron al antiguo relleno, comenzando con las labores para evitar que el fuego se extendiera y alcanzara las casas localizada­s sobre el Diagonal de Las Fuentes.

Alrededor de las 22:20 horas el código rojo de la ciudad se activó, debido a que necesitaba­n el apoyo de todas las corporacio­nes para evacuar a los vecinos, pues varias personas estaban intoxicada­s y continuaba el riesgo latente de que todo se saliera de control. entre otras, quienes apoyaron con pipas llenas de agua y maquinaria pesada como retro excavadora­s para mover los desechos y apagar más rápido todo, además vecinos y policías ayudaron con picos y palas a arrojar tierra a las llamas.

Fue alrededor de las 05:49 horas que el incendio en el antiguo relleno sanitario pudo ser apagado por completo, sin que el fuego alcanzara ninguna casa y donde solo hubo personas intoxicada­s.

“El año pasado el lugar se incendió más de 10 veces, de esas en mayo fueron como tres o cuatro y ya fue la primera este año” María

Habitante de la colonia J. Luz Torres

 ?? MARTÍN PIÑA ?? El incendio, en el antiguo relleno sanitario, fue apagado ayer por la madrugada.
MARTÍN PIÑA El incendio, en el antiguo relleno sanitario, fue apagado ayer por la madrugada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico