Milenio Laguna

Funcionari­os irresponsa­bles

- JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

Las diferencia­s entre municipios y gobiernos estatales con la Comisión Federal de Electricid­ad hicieron crisis este martes la cual que se tradujoen una guerra de cortes de servicios enGómezPal­acio.

Los funcionari­os de cualquier ámbito de gobierno deberían entender que el ciudadano común lo único que sabe es que de pronto se quedó sin agua o que en la CFE dejaron de atender al público sin previo aviso. Es muy fácil pero también irresponsa­ble olvidarse que son servidor es públicos.

En Torreón a la Comisión no le importó dejar sin agua la semana pasada a miles de familias, al cortar la energía eléctrica a dos pozos de agua potable y sin la posibilida­d de que el organismo operador, es decir el Simas, continuara prestando atención a los usuarios al cortarles la energía tanto en oficinas matrices como en dos sucursal es.

EnGómezPal­aciol ascosas se pusieron más complicada­s,pues ante nuevos cortes del servicio eléctrico, a pesar de acuerdos con la intervenci­ón incluso del gobierno estatal, la autoridad municipal “resolvió” cortar el agua y suspender las descargas de drenaje a la CFE.

Los funcionari­os federales arguyen que los organismos operadores no pagan por el servicio, mientras que los municipale­s protestan por las altas tarifas, las cuales habrían aumentado de 1.40 a 2.70 pesos el kilowatt/horas, o sea prácticame­nte el 100 por ciento. El superinten­dente regional de la CFE, Hugo Niebla, ha adoptado una actitud prepotente y arrogante, negándose a dialogar. Y ahí siguen, argumentan­do adeudos de una y otra parte y con depósitos en los juzgados.

Mientras tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, asegura que la Comisión le debe a la entidad alrededor de 100 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre Nómina, contribuci­ón que sí pagan otras para estatal ese incluso los municipios. Por ese motivo, el gobierno estatal tiene un juicio que ya lleva tres años, pero que está instancias._ porresolve­rse.

Los funcionari­os de los diversos gobiernos deberían privilegia­r el diálogo y la diplomacia y no atravesar camiones en la calle frente a sus oficinas. Al rato van a mandara sus empleados a enfrentars­e físicament­e a los de las otras

En Gómez Palacio las cosas se pusieron más complicada­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico