Milenio Laguna

México suspende también vuelos del modelo Boeing 737 siniestrad­o

- ROBERTO VALADEZ CIUDAD DE MÉXICO

Tras el accidente de Ethiopian Airlines, en el que falleciero­n 157 personas, la Dirección General de Aeronáutic­a Civil (DGAC) informó que ha tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso la operación de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en vuelos tanto nacionales como internacio­nales.

“Con base en la informació­n disponible de autoridade­s aeronáutic­as internacio­nales, la autoridad aeronáutic­a mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo”, indicó el organismo en un comunicado.

La DGAC señaló que estará atenta para dar seguimient­o a las disposicio­nes técnicas que emitan tanto el fabricante como la Administra­ción Federal de Aviación de Estados Unidos.

La autoridad recordó que diversas aerolíneas y autoridade­s aeronáutic­as en el mundo han manifestad­o su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra.

En este sentido, con anteriorid­ad el fabricante Boeing había informado que por precaución y para tranquiliz­ar al público recomendó a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) suspender temporalme­nte las operacione­s de sus 371 equipos de 737 MAX.

Señaló que esta decisión se tomó tras consultar a la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EU y todas las autoridade­s del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico