Milenio Laguna

Espió FGR llamadas de las hijas de El Ojos

-

RUBÉN MOSSO CIUDAD DE MÉXICO

La confianza traicionó a las hermanas Diana Karen y Samantha “N”, identifica­das por la Fiscalía General como presuntas líderes y operadoras financiera­s del cártel de Tláhuac, porque los teléfonos que utilizaban para sus tareas domésticas los usaban también para ordenar la compra y venta de droga, revelaron funcionari­os del gobierno federal.

Desde hace cinco meses, sus números telefónico­s fueron intervenid­os por la Seido, a partir de una carpeta de investigac­ión que se les inició por delincuenc­ia organizada y secuestro.

Dicha carpeta no se ha judicializ­ado (consignado), porque cuando se les detuvo se les encontró en flagrancia de otro delito, motivo por el cual fueron presentada­s ante la autoridad ministeria­l y después judicial.

A partir de las intervenci­ones avaladas por el juez de control, durante un periodo de seis meses y que iniciaron en noviembre de 2018, el agente del MP federal supuestame­nte conoció que Diana recibía llamadas de un hombre identifica­do como Leonardo “V”, quien se hacía pasar como empleado de la empresa Izzi Telecom, con quien acordaba “servicios” que la FGR presume eran para la venta y compra de drogas..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico