Milenio Laguna

Gira de Documental­es Ambulante llegará hoy

Julián Etienne, programado­r del festival, manifiesta que iniciarán con la proyección de Familia de medianoche afuera del Arocena a las 20:00 horas

- LUIS ALBERTO LÓPEZ TORREÓN

La edición 14 de la Gira de Documental­es Ambulante arrancará en esta región hoy con la proyección de la cinta Familia de medianoche en el Andador Cepeda (al exterior del Museo Arocena) a las 20:00 horas.

El filme es un emotivo retrato de los propietari­os de una ambulancia sin licencia en Ciudad de México.

En rueda de prensa, Julián Etienne, programado­r del festival, destacó que en esta tercera ocasión que el festival tiene como sede principal a Torreón habrá un segmento para promociona­r el talento local que atendió una convocator­ia lanzada a finales del año pasado.

“Se puede destacaren primer lugar nuestra sección de coordenada­s que recoge documental­es o sobre las regiones que visitamos y en este año tenemos tres cortometra­jes aquí que reflejan un poco las preocupaci­ones de jóvenes creadores”.

En ese sentido, los materiales que serán exhibidos correspond­en a Jimulco, relatos del desierto, de Ángeles Pelayo y Humberto Casas; Positivo, dirigido por Pedro Estebané;a sí como Jaula sobre ruedas, de Christian Hugo Marmolejo.

También habrá conversato­rios

Etienne también destacó que en este festival habrá conversato­rios sobre diferentes temas de interés social mediante segmentos como el de residencia, el cual abordará la justicia transicion­al e incluye títulos que abordan temáticas como la desaparici­ón forzada.

“Quiero destacar también que tendremos de invitados a Eva Villaseñor y Diego Osorno”.

El programado­r del festival habló también que en esta ocasión involucra a municipios de La Laguna de Durango, es decir, Gómez Palacio y Lerdo.

“Decidimos visitar Durango porque detectamos en nuestras encuestas que teníamos jóvenes que venían a disfrutar aquí los documental­es”.

Julián Etienne afirmó que la plaza de La Laguna representa una de las de mayor presencia para Ambulante.

“Es la tercera edición que tenemos a Torreón como sede oficial y algo importante es que no solamente durante el festival tenemos presencia, sino a lo largo del año porque el Museo Arocena también exhibe Ambulante Presenta”.

Los interesado­s en conocer más acerca del festival y las funciones que tendrán lugar en diferentes sedes de la región hasta el 14 de marzo pueden visitar la página: www.ambulante.org o revisar las redes sociales: Ambulante Coahuila.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? Aspecto de la presentaci­ón del Festival.
MANUEL GUADARRAMA Aspecto de la presentaci­ón del Festival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico