Milenio Laguna

No hacen caso

- LUIS WALTER JUÁREZ walter.juarez@milenio.com

H asta el cansancio se ha dicho que los accidentes viales van en aumento, cuando no son choques por no respetar las señales de alto, son volcaduras, conductore­s que se impactan por alcance o bien, por ir hablando por celular terminan en alguna barda. Pero los percances automovilí­sticos que más se presentan, son aquellos ocasionado­s por el exceso de velocidad, por conductore­s ebrios, acelerados, quienes no respetan los límites, claro, ante la complacenc­ia de los cumplidos agentes de Tránsito y Vialidad. También se ven a diario los impactos desiguales entre autos, camionetas, contra motos y bicicletas, en donde los últimos llevan la de perder. En Torreón, parece que a nadie le preocupa que muchos automovili­stas tomen calles, avenidas y bulevares como pistas de carreras, sin que los agentes de Tránsito hagan algo por detenerlos. También se pueden observar a hombres y muje- res hablando por celular al momento en que van conduciend­o, mientras que los “cumplidos” oficiales de Vialidad, están viendo a qué automovili­sta detener para bajarle para los “chescos”.

En San Pedro, Madero, Matamoros, Lerdo y Gómez Palacio, un día sí y otro también se suscitan accidentes viales, muchos de los cuales de fatales consecuenc­ias, como el último en el cual una pequeñita fue arrollada y perdió la vida. No cabe duda que después de tantas señales que se reciben, de ver como personas mueren por la imprudenci­a y otras resultan con lesiones de por vida, las autoridade­s no habían hecho nada. Como dicen, “después del muerto, tapan el pozo” y ahora sí Pedro Luis Bernal, director de Tránsito en Torreón, se percató de que algo no estaba funcionand­o bien, pese a que sus estadístic­as maquillada­s digan que los accidentes viales van a la baja. Tuvo que perder la vida una joven mujer embarazada, quien falleciera al ser atropellad­a en la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Hospital General, para mandar agentes y con pistolas de radar, detener a los conductore­s acelerados. Ojalá que esto mismo se haga en los demás municipios y bajen los accidentes viales.

En Torreón, parece que a nadie le preocupa que muchos automovili­stas tomen calles, avenidas y bulevares como pistas de carreras

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico