Milenio Laguna

¡México sin corrupción e impunidad! ¿Será?

- JORGE ALONSO GUERRA MACÍAS

Que en México alguna vez desaparezc­a la corrupción e impunidad, se considera una quimera inalcanzab­le. La corrupción e impunidad son primas hermanas o tal vez mellizas, una a la otra se solapan, porque tienen el mismo AD N. En el remoto caso que desapareci­era la corrupción, no solo pública sino también privada (porque tanto peca el quema tal a vaca, como el que le atora la pata) es decir, gran parte de la deshonesti­dad en nuestro país se origina en esa sinergia, México sería una potencia, pues es harto en recursos naturales. UnMéxic os incorrupci­ón escomo ver florecer el desierto; México es pródigo y fértil en recursos naturales, tanto terrestres como marítimos, es tanta su riqueza quedes dela conquista donde empezó el saque o acompañado de esclavitud, a nuestros días, la rapiñan oh aparado, robando el erario descaradam­ente o disfraz ando sus raterías con licitacion­es amañadas. Imaginar a un México sin corrupción, es vislumbrar un nuevo país con hospitales, escuelas, universida­des e infraestru­ctura urbana de primer nivel. Pero nuestro país no solamente tiene recursos naturales envidiable­s como costas, litorales, y de las mejores playas del mundo, también cuenta con bosques, oro, plata, entre otros minerales, tierra fértil, clima benigno todo el año, hidrocarbu­ros, -petróleo, gas, carbónpero su principal fortaleza es la juventud, fuerza motriz que muchos países carecen y nosotros la regalamos o malbaratam­os a E E. U U, principalm­ente, al negar les oportunida­des de trabajo a esos jóvenes vigor osos.

En nuestro país, sobra el trabajo, y nuestros con nacionales son excelentes trabajador­es, tanto agrícolas como de alguna factoría ¿Porqué regalar nuestra juventud a un país que nos necesita más de lo que imaginamos? ellos usan la psicología inversa para atraer nos“no vengan, no los necesitamo­s, les vamos a poner un muro y ustedes lo van apagar”

México debe despertar de ese letargo ancestral y aprovechar­al máximo sus fortalezas, tanto naturales como humanas principalm­ente, pero la piedra de tropiezo de nuestro país, se llama corrupción e impunidad. En cada nuevo sexenio surge la esperanza de erradicar ese flagelo y este nuevo gobierno pregona una nueva era para México, sabemos que jamás se logrará erradicar dicho flagelo al 100%, pero la confianza está fincada, porque la recompensa será colosal para todos los mexicanos.

En nuestro país, sobra el trabajo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico