Milenio Laguna

La doble moral que juzga a Chacón

- RAFAEL OCAMPO

goles, así que trataremos rebasarlos”, apuntó.

Sin embargo, advierte que será complicado, “tiene buenos jugadores, un buen equipo, tienen a un jugador como Fernández que anda bien, pero nosotros respetamos al rival y si hacemos las cosas bien saldremos adelante”.

Brian espera que la pausa por Fecha FIFA traiga más beneficios que complicaci­ones a Santos, pues si bien el jugador se desgasta, a veces es bueno jugar seguido, porque se toma confianza y ritmo, “es lo mejor para un futbolista, pero primero estamos pensando en Necaxa y luego en lo que se vendrá”.

Además, considera importante dejar buen sabor de boca antes de la pausa. “Será muy bueno el fin de semana conseguir tres puntos, seguir prendido en la parte alta de la tabla, lograr el objetivo que es entrar a liguilla”.

Por lo pronto, Lozano trabajó de lleno este jueves en el TSM con el resto de sus compañeros, que se enfocan en el duelo del próximo domingo ante los Rayos, dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019.

Si ha habido un árbitro en el futbol profesiona­l con la personalid­ad y capacidad para responder o cortar de tajo las agresiones verbales con las que futbolista­s y directores técnicos se dirigen a la autoridad dentro del terreno de juego, ese ha sido Arturo Brizio Carter.

Lo hacía encarándol­os, sacando pecho y si era necesario dirigiéndo­les palabrotas, del mismo nivel de las que le dirigían a él.

El tema se ha comentado ampliament­e en otros momentos y me lo platicó para publicarlo el propio Arturo, quien desde hace ya un rato es el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

Eran otro tiempos. De mucho menor tensión y supervisió­n públicas y mediáticas. Pero también de menos moralina.

Y saco esto al cuento por la investigac­ión que le abrió la Comisión Disciplina­ria de la FMF al silbante Francisco Chacón. A este árbitro le leyeron los labios la noche del pasado miércoles cuando actuó en el partido de la Copa Mx en el que el América eliminó a las Chivas. Se supone que Chacón dijo dos frases: “A mí me vale madres”… Y: “Todos me la pelan”… Se dice también que realizó un gesto imitando ciertos rasgos físicos del entrenador del América, Miguel Herrera.

Bueno… Me parece que quienes se asombran de esto son verdaderos hijos de la doble moral. Sean jugadores, entrenador­es, directivos, otros árbitros o cualquier aficionado.

Si algo pasa en una cancha de futbol es tensión y “malas” palabras… Muchas, las del estilo de las que se dice que dijo Chacón, absolutame­nte tolerables.

¿Por qué el escándalo? ¿Van a investigar ahora los de la Comisión Disciplina­ria a todo jugador al que se le lean los labios diciendo algún insulto o “mala” palabra? ¿Obligarán a que sea una norma ponerse la mano frente a la boca para que nadie pueda leer a la distancia lo que dijo?

Me parece que quienes se asombran de esto son verdaderos hijos de la doble moral

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico