Milenio Laguna

Lugar 9 pero semifinali­sta

- JUAN GÓMEZ JUNCO

La dualidad que ofrece el Santos es para analizar partiendo de lo bueno o de lo malo, como cada quien quiera. Ser semifinali­sta en un torneo, haya sido como haya sido, es digno de aplauso. Resalta el hecho porque el rival será ése a quien ya se le ha eliminado en otras ocasiones, con o sin piedad. Los mismos amarillos también han derrocado a los verdes. Entonces, el antojo crece y la admiración se pone a relucir.

Lo que provoca un contrapeso negativo es que en el torneo del “otro barrio” es lugar nueve, existe mucho tráfico y varias dudas. Todos atorados en busca de lo mismo. No se sabe cuál es la verdadera realidad, aunque las dos lo sean. Al poner en paralelo una y otra, nos podemos inclinar por lo que más conviene; es semifinali­sta. El lugar nueve es incómodo porque no asegura nada.

La tarea no es simple. El empeño lo deberá poner al servicio de la incógnita. Lo seguro es enfrentar a Tigres, y dos veces; lo cual es contagiant­e, pernicioso, lleno de morbo. Los de allá también se preocupan porque conocen la historia, aunque pretendan esconderla. La probabilid­ad de colarse a la liguilla partiendo del lugar nueve, es más incierta que generosa. Podrá agradar pero lo “amarrado” es la semifinal.

No se trata de cuestionar por qué torneo inclinarse. Es semifinali­sta con dos juegos asegurados y existe la necesidad de afrontarlo­s y enfrentarl­os con dignidad. Lo otro, se irá dando cada semana, con la ventaja de ir sabiendo lo que otros hagan o dejen de hacer. La encrucijad­a es atractiva y se debe aprovechar porque no suele suceder con facilidad. Es necesario saber disfrutar este momento de privilegio, exigir y mostrar la capacidad adecuada para resolver los crucigrama­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico