Milenio Laguna

Ajax despide a la Juve y a Cristiano

-

La obsesión de la UEFA por ver un enfrentami­ento en una Final de Champions League entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, una vez más, quedó solo en sueño. El portugués, junto a la Juventus, fue eliminado en cuartos de final tras caer 2-1 en casa ante el sorprenden­te Ajax.

En este duelo, Ronaldo firmó su gol número 126 en el torneo con un certero cabezazo, mismo que ni el VAR impidió, pues se pedía una falta. Pero luego apareciero­n Van de Beek y De Ligt para frustrar el objetivo de la Juve. Tras 22 años de no hacerlo, el Ajax llegó a semifinale­s.

Fue una fiesta para los hombres del técnico holandés Erik Ten Hag, que no llegaban tan lejos en la Copa de Europa desde el curso 1996-97. Su sueño europeo sigue, tras imponerse a dos colosos como el Real Madrid y el Juventus.

Tras sufrir mucho ante las rápidas combinacio­nes del Ajax en Ámsterdam, Allegri pidió a su equipo presionar con intensidad y apostó por el argentino Paulo Dybala de titular, al que colocó constantem­ente en la posición del holandés Frenkie de Jong, para dificultar su salida de balón.

También el bosnio Miralem Pjanic avanzó mucho su posición en fase de presión y el Juventus marcó su territorio en la fase inicial ante un Ajax que tardó

más de veinte minutos antes de empezar a sacudirse y que, además, perdió al marroquí Noussair Mazraoui tras apenas 7 minutos por lesión.

Fue un disgusto tremendo para la Juventus, que se fue de un estadio que se quedó casi vacío en los últimos minutos del duelo. La imagen final de la derrota del conjunto italiano fue la amarilla a Cristiano, frustrado por una eliminació­n eu ropea que no sufría desde 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico