Milenio Laguna

¡Me dueles, México!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Pertenezco a una generación que se educó con el Inspector de La Pantera rosa, insistiénd­ole cual obseso al Sargento Dodo que diga OUI y no SÍ. Eso, supongo, que me da derecho a poner en mi avatar de Twitter, primero, lo que se me dé la gana y, segundo, una selfi frente a Notre-Dame

con una Luna esplendoro­sa derramando su luz sobre una catedral que años más tarde caería derrotada por el fuego. Así que me viene valiendo gorro el ejército de resentidos que esto les molesta señalándot­e por apátrida y mamón. Bueno, lo segundo sí me parece el argumento más válido, mientras que para darle gusto a los que enarbolan la primera línea de pensamient­o les diré que para la otra voy a poner una foto de mi insólita persona vestida de tehuana para darles gusto.

Digo, hay quien tiene por avatares cosas que sí los deberían llevar a una corte marcial y nadie dice nada: frases de Paulo Coelho, escudos del Cruz Azul y el América, fotos junto a la Cabeza de Juárez, selfis con Paquita la del Barrio o Jorge Ramos (que no es lo mismo, pero es igual), autorretra­tos que están más photoshope­ados que las de Jeans. Las peores donde se retratan con Los Chuchos perredista­s.

Digo, ojalá sacara n sus avatares con elGóber Precioso, M ario Marín, que yabalín,yKam el Nacif, el héroe de esta película

El Góber Precioso, Mario Marín, y Kamel Nacif ahora serán correteado­s por la autoridad

de torturas contr aL y di a Cacho, que ahora serán correteado­spor la autoridad por haberse manchado de fea marea con tintes fe mi ni cid as sobre la autor a de Los demonios del Edén.

La clase de melodrama ranchero, lo de los avatares de Notre-Dame, que solo se puede comparar con las críticas a los chicos de la prensa que luego del “ya saben lo que les pasa” de Amlove, se pusieron razonablem­ente paranoicos y casi querían que intervinie­ran los Cascos Azules para salvarlos. Por supuesto, casi que nos sentimos perseguido­s por Kamel y su banda de adictos a la estimulaci­ón temprana según El Padrote Maciel. De veras, ni en los tiempos de Díaz Ordaz, Echeverría, Jolopo, De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y mi licenciado Peña el gremio se sintió tan, pero tan perseguido, presionado, humillado, chamaquead­o como ahora. Es tan terrible el asunto que todas las mañanas puedes debatir con el Presidente y cuestionar cada paso que da. ¡Habrase visto! ¡Qué insulto!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico