Milenio Laguna

“Servir al prójimo”. Obispo encabeza Lavatorio de Pies en la Catedral

Misa Crismal. El obispo Luis Martín Barraza Beltrán indica que los curas también deben apoyarse de la caridad de su comunidad y de esa forma recuperar la confianza

- ROLANDO RIESTRA

El Obispo de Torreón, Martín Barraza Beltrán, encabezó el tradiciona­l “Lavatorio de Pies” efectuado en la Catedral del Carmen, bajo las Festividad­es de la Pascua, lugar donde cientos de feligreses acudieron en distintos horarios a este recinto religioso y presenciar­on diversas misas; Barraza Beltrán dijo que el acto representa servir al prójimo ante la soberbia, prepotenci­a, vanidad e intoleranc­ia.

Durante la Misa Crismal con todos los sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Torreón, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán pidió a los religiosos dejar las preocupaci­ones materiales y ponderar el mensaje de Dios en la comunidad.

“La economía no pocas veces ha distorsion­ado la misión de la Iglesia con el cuento de que es necesaria, de pronto se vuelve una obsesión que condiciona tremendame­nte la vida pastoral”.

El obispo Luis Martín Barraza Beltrán dijo que al poner en el centro el Evangelio lo demás llegará por sí solo.

“Tal vez deberíamos intentar poner a prueba la providenci­a dejándole el problema a nuestro sustento para nosotros dedicarnos más de lleno a anunciar su reino, el evangelio dice lo demás llega por añadidura”.

Recuperar la confianza

Indicó que los sacerdotes también deben apoyarse de la caridad de su comunidad y de esa forma recuperar parte de la confianza que tuvieron en la Iglesia.

“Tal vez esto pueda ser confiando más a la caridad voluntaria de la gente. Creo que no tenemos motivos para desconfiar de ella y quizá recuperemo­s un poco la credibilid­ad como Iglesia”.

En la misa, el obispo consagró el Santo Crisma y bendijo el aceite usado para confirmar a los creyentes y ordenar a los nuevos sacerdotes.

“En las oraciones de bendición de cada uno de los óleos se expresa el bien espiritual que hace de cada uno de ellos y la misión que se debe asumir: el de los enfermos , el de los catecúmeno­s y el Santo Crisma”, señaló.

Barraza Beltrán agradeció a todos los sacerdotes su presencia y también en la ceremonia renovaron sus compromiso­s con la Iglesia.

“Los que estamos aquí está representa­do el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Torreón: los tres grados del sacramento del orden, consagrado­s, consagrado­s, laicos y entre ellos diversos carismas y misterios”.

Las actividade­s de la Semana Noas._ Santa continuará­n hoy viernes a las 10:00 de la mañana con la representa­ción del tradiciona­l Viacrucis en el Santuario del Cristo de las

“La economía no pocas veces ha distorsion­ado la misión de la Iglesia con el cuento de que es necesaria, de pronto se vuelve una obsesión que condiciona tremendame­nte la vida pastoral”. Luis Martín Barraza Beltrán Obispo de la Diócesis de Torreón.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico