Milenio Laguna

Todo listo

- LUIS WALTER JUÁREZ walter.juarez@milenio.com

Tanto las autoridade­s católicas, como los cuerpos de seguridad, ya se encuentran listos para la escenifica­ción del Vía Crucis viviente, por lo que se espera que miles de laguneros y visitantes de otras ciudades no sólo de México, sino también de la Unión Americana puedan disfrutarl­o.

Todavía se recuerdan aquellos años en que la violencia extrema afectó esta celebració­n, ya que de entrada eran muy pocos

los asistentes, ya que ante el temor de algún hecho de violencia las familias preferían quedarse en sus casas.

También se recuerda que el Vía Crucis viviente era vigilado por las diferentes corporacio­nes policiacas, incluida la Policía Federal y el Ejército Mexicano, buscando evitar que los grupos delincuenc­iales pudieran provocar alguna tragedia. Por fortuna no se presentaro­n hechos violentos y con el paso de los años, esta celebració­n cobra más auge, más popularida­d y en esta ocasión se esperan 70 mil asistentes, mismos que tienen garantizad­a su seguridad, ya que habrá policías por todo el recorrido, los paramédico­s de la Cruz Roja estarán atentos ante cualquier contingenc­ia, personas que sufran de insolación y sufran algún desvanecim­iento.

En Viesca, se celebrará la Procesión del Silencio, misma que se ha hecho una tradición, por lo que a la misma acuden miles de personas provenient­es de diferentes

En fin, llegó el Viernes Santo y muchos lo guardan, pero otros, simplement­e lo disfrutan

partes de la entidad y muchos torreonens­es son los que se hacen presentes. En los penales los reos realizan representa­ciones del Vía Crucis, mientras que en Lerdo, Gómez Palacio, Madero, Matamoros y San Pedro, los habitantes ya se encuentran preparados para salir a las calles y observar a quienes escenifica­rán el Vía Crucis y la Crucifixió­n de Jesucristo. Pero no todos piensan en el Viernes Santo, ya que muchos laguneros lo primero que harán es salirse, es escaparse a un buen día de campo o bien, a recorrer los diferentes sitios turísticos que hay en la región como el Puente de Ojuela, las Dunas de Acatita en Madero y de Bilbao en Viesca.

Otros tantos buscarán la tranquilid­ad de Torreón y se darán una vuelta por los malls para disfrutar de los cines, de un buen restaurant­e o de una nieve. En fin, llegó el Viernes Santo y muchos lo guardan, pero otros, simplement­e lo disfrutan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico