Milenio Laguna

Chamín Correa. Dan el último adiós al maestro

Familiares y amigos como Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena despiden al Requintode­Oro; fue sepultado en el Panteón Jardín

- ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA

En las afueras de la Capilla 2 de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas se lee el nombre de Benjamín Correa Pérez de León, mejor conocido como Chamín Correa; hasta ahí familiares y amigos entran para despedirlo.

María Elizabeth Correa Jorge, una de las cuatro hijas del reconocido guitarrist­a, compartió con la prensa el dolor por la pérdida de su padre, que se proyectaba en su rostro.

¿Qué les puedo decir de mi papá? Mi papá que un emblema, una magnífica persona, un gran músico y gran padre de verdad; quiero agradecer también a todo el pueblo de México por estar al pendiente de él, siempre fue muy humilde y nunca se negó a dar una entrevista”, dijo María.

El requintist­a, quien murió el martes, tenía problemas de salud y venía luchando contra enfisema pulmonar, de acuerdo a lo que comentó su hija: “Tuvo neumonía, se le complicó, ya tenía muchos años enfermo y se tuvo que retirar de los medios, pero sin duda el legado que deja es maravillos­o”.

Además del virtuosism­o para la guitarra que dejó grabado en sus discos, destacó que su padre siempre hizo muchas amistades.

“Fue amigos de muchos desde José José, que por cierto le dolió mucho su muerte; hasta Luis Miguel; mi papá va a dejar un gran vacío porque honestamen­te para que haya otro requinto como mi papá, es muy difícil”, añadió con una sonrisa para luego decir que su Chamín “fue lírico, no estudio, ya lo traía toda su familia eran músicos y yo orgullosís­ima de haber tenido el papá que tuve”.

María Elizabeth recordó que su padre fue fundador del trío Los Tres Caballeros, integrado por Roberto Cantoral y Leonel Gálvez.

“Los tres ya están arriba, cuando se murió Roberto y Leonel, mi papá lo resintió mucho, pero ahorita ya están juntos otra vez; esto en vez de tristeza debería de ser de fiesta porque gracias a Dios lo pudimos disfrutar y lo seguiremos

“Mi papá fue un emblema, una magnífica persona, un gran músico y gran padre de verdad; quiero agradecer a todo el pueblo de México por estar al pendiente de él” María Elizabeth Correa Hija de Chamín Correa

disfrutand­o”, destacó.

Manolo Correa, hijo del fallecido ícono del requinto, mencionó que siempre recordará a su padre de una manera muy feliz y llena de orgullo por todo lo que logró.

“Viajó por todo el mundo, tenía anécdotas para aventar, claro nos duele mucho su pérdida pero celebramos todo lo que dejó; tenía muchos amigos y trabajó con grandes artistas, hemos recibido apoyo de parte de distintos amigos del medio y eso es algo que nos reconforta de alguna forma”.

Carlos Cuevas acudió al funeral para para darle el último adiós a su gran amigo, de quien dijo: “Chamín me ayudo a muchas cosas, primero a cantar el bolero como debe ser, a decirlo; abrió un restaurant­e-bar, La guitarra de Chamín,

_ ahí trabajé, tuvimos muchas giras por toda la República Mexicana”.

Mientras que Rodrigo de la Cadena destacó “el gran talento de Chamín y su don para contagiar su pasión por la música”.

 ?? ALFONSO MANZANO ?? Rodrigo de la Cadena habló de su amigo.
ALFONSO MANZANO Rodrigo de la Cadena habló de su amigo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico