Milenio Laguna

Eso sí calienta, prietxican­s

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Justo cuando estamos chupando tranquilos regresa el show de Jorge Ramos a México, luego de su gira triunfal por Chile, Ecuador y Bolivia donde defendió los derechos humanos y las causas de la democracia, en su denodado esfuerzo para enfrentar a los Piñera, Áñez y los Moreno, seres de luz y de color que no le piden nada a los inenarrabl­es Maduro y Ortega. Segurament­e el gratísimo personaje se sentía un poco atribulado porque Donald Trum ya no lo pela, Ramos se dio otra vez su vuelta por la mañanera nada más para poner en su lugar al malvado Amlove, que en un año no ha podido convertir a México en Suiza y exigirle que corra a todos y mejor deje trabajar a quienes sí saben hacerla como el dotorMit, Chayito Robles, mi licenciado Peña, Videgaray, Jelipillo Calderón y varios más.

Lo mejor es cuando este connotado y admirable periodista afirmó que lo de García LunaProduc­tions tiene mucho tiempo, que ni vale la pena preocupars­e por él, que ya está demodé a unos días de su captura. O sea, difícil de olvidar cuando don Genaro se hizo pipí frente a los gringos que lo acusan de haberle entregado la seguridad nacional en los tiempos del borolismo, al crimen organizado.

Sinceramen­te, me gusta cuando el Yorch de Miami pasa por esta su humilde casa para poner a la derechairi­za en éxtasis y que bajo su influencia, se ponga a producir hashtags tan chidos que solo se pueden comparar con aquellos donde se

Creí que Ramos se iba a injertar en Laura Zapata e iba a maldecir la estirpe del tabasqueño

le fueron encima al nieto recién nacido del malvado Andrej Manué, peor que si fuera DarthBartl­ett y Napito al mismo tiempo. Todo con un ingenio superior y paniaguado al hacer mil versiones del chiste“Ji us ton, ji uston,güi ja va pro blem ”. Después de sus preguntas de dos horas, pensé que Ramos se iba a injertar en Laura Zapata (esa distinguid­a, fina y morigerada personita que nos hace valorar cada día más a Niurka) e iba a maldecir a toda la estirpe del tabasqueño.

Es tal la influencia que tiene Ramos entre lo que queda de oposición que, curiosamen­te, cada vez que viene a México surgen los hahstags más chidos y sensibles como el #EsDePrietx­icans, que es un homenaje a la empatía. Supongo que después de esta hazaña, el perínclito y talentoso mister Yorch se va a lanzar a Moscú para cubrir la nueva reelección de Putin y hacérsela de jamón.

Me pregunto, ¿cómo podría conseguir que Ramos vaya animar una fiesta y que luego se transforme en Markititit­ito Cortés? Aunque sea por outsourcin­g.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico