Milenio Laguna

Las Águilas se reinventan

- HIGINIO ROBLES LEÓN

América se reconstruy­e, lo hace con sangre joven, pero a la que se le augura un gran futuro. El club hizo oficial la llegada del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien arribará a México una vez que concluya su participac­ión con la selección Sub 23 de Uruguay, que disputará el Preolímpic­o de a Conmebol, un torneo en el que también se encuentran el delantero charrúa Federico Viñas y el volante colombiano Nicolás Benedetti.

Sebastián viene a dar fuerza a la zaga y a incrementa­r la competenci­a interna, a sus 20 años es un central con gran proyección, del que destacan su liderazgo y condicione­s en la salida de pelota además de buen juego aéreo. Heredará el 4 que inmortaliz­ó Alfredo Tena y que en los últimos tiempos revitalizó Edson Álvarez.

Pero habrá que esperar unas semanas para verle mostrar sus condicione­s, porque ahora está enfocado con su selección en ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero dentro de la buena nueva que representa el fichaje, en Coapa se asoma el pesar por la baja de Renato Ibarra, el volante ecuatorian­o que fue intervenid­o ayer en el aductor derecho, una lesión que le afectaba desde el final del Apertura 2019, y aunque el club no dio a conocer el tiempo de baja, oscilaría entre los tres meses.

Como sea, la bandera verde para América llegará este sábado ante Tigres. Un peso pesado para abrir el curso y un rival a tono para medir la potencia del equipo. El conjunto de Miguel Herrera tendrá la tarea de demostrar su capacidad para resurgir y mantener el tono competitiv­o, deberán hacerlo con una serie de bajas que siguen impidiendo que el grupo esté al cien, pero hay jugadores que deberán tocar arrebato desde el inicio.

Y es que América no puede detenerse en las coartadas de las ausencias, no está en su esencia hacerlo, lo sabe el cuerpo técnico y el resto del plantel donde hay jugadores de peso que tendrán que asumir galones y demostrar porque están en la institució­n, los dos principale­s son Giovani dos Santos y Nicolás Castillo.

Con la marcha de Guido, el Piojo conformarí­a para el debut un medio campo con Richard Sánchez y RubénGonzá­lez, dosjugador­esque estarán en el foco, por tenerla misiónde hacer que la baja de Guido se resienta lo menos posible y el duelo contra Tigres, que tiene entre sus filas a Guido Pizarro y Carioca en esa zona del campo, es el examen ideal para los azulcrema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico