Milenio Laguna

Van a sufrir

- LUIS WALTER JUÁREZ walter. juarez@milenio.com

Las protestas, marchas y todo lo que están organizand­o las mujeres, es algo que se debe de tomar muy en serio, ya que ellas saben de la fuerza que tienen y unidas, pueden hacer muchas cosas que las puedan beneficiar. Ya están cansadas de lo que sucede en todo el territorio nacional, los feminicidi­os, los ataques hacia ellas, los daños a niños y niñas, por lo que las acciones que tomarán han sido aprobadas por los diferentes sectores de la sociedad. Se viene el 9 de marzo y será “Un Día sin Mujeres” o “Un día sin Nosotras”, por lo que serán millones las que participen, mostrando su unión y esperan que los mexicanos las escuchen, buscando erradicar la violencia de género. Mientras que el gobierno federal dice que esta iniciativa está orquestada y financiada por manos extrañas, la realidad es que se vive una violencia extrema contra muchas mujeres, lo cual tenía muchos años que no sucedía.

Ahora, el día 9 de marzo, en las institucio­nes bancarias, centros comerciale­s, malls, empresas maquilador­as, así como en oficinas de los gobiernos federal, municipale­s y estatales, entre muchísimos negocios pequeños y muchísimas empresas grandes, habrán de vérselas “negras” para salir adelante. Ya se habla de que habrán pérdidas

La realidad es que se vive una violencia extrema

millonaria­s, pero la realidad es que en este momento lo que menos interesa se puede decir que es el dinero y si la seguridad de las mujeres.

Ya hay muchas asociacion­es, agrupacion­es, que están preparando lo que van a llevar a cabo, además, están trabajando en sus discursos y es que no solamente serán las protestas en la Ciudad de México, sino que habrán de manifestar­se en todo el país. No se duda que a las mismas, también se unan todas aquellas familias que se han visto afectadas por la falta de medicament­os, principalm­ente a aquellas que tienen pacientes con cáncer. Además, algunos más buscarán aprovechar el momento para sumarse a la causa, para dar a conocer

_ los verdaderos problemas que vive el país en materia de salud. En fin, el “Un día sin mujeres” ya nadie lo para, ojalá que sus protestas puedan tener eco en toda la sociedad, pero principalm­ente en el gobierno federal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico