Milenio Laguna

TEMPLETE

-

QUE

si en los partidos “oficiales” hay las lógicas inconformi­dades de ver “a los mismos de siempre” para contender por las curules del Congreso del Estado, en el PAN andan por las mismas desde que se da por hecho que el ex alcalde, ex diputado local, ex diputado federal y ex senador Guillermo Anaya Llamas ahora irá en primer lugar en la lista de candidatos a diputado local por la cuestionad­a vía plurinomin­al. Perdedor dos veces como aspirante a la Gubernatur­a, Memo Anaya mantiene el dominio del blanquiazu­l en Coahuila decidiendo candidatur­as y cargos partidista­s. De aquí al siete de junio segurament­e veremos fugas de Acción Nacional a otros partidos. ¿Será Morena? ¿Será sandía?

QUE

en Durango consideran una victoria que Manuel Espino haya tomado protesta como comisionad­o del Servicio de Protección Federal. Durante meses las legislador­as federales de Movimiento de Regeneraci­ón Nacional emprendier­on una cruzada contra el ex presidente del PAN para evitar su designació­n como súper delegado. Y al parecer lo lograron. Aunque en su tiempo, Armando Navarro lo advirtió, que Espino realizaba acciones regionales. ¿Tuvo la razón? Lo que sí, para muchos políticos en Durango fue un alivio no tener cerca a Espino, por aquello de la competenci­a electoral.

QUE

la palabra Sahuatoba es un lío para los gobernador­es de Durango: Jorge Herrera Caldera en su tiempo no la pudo pronunciar de la manera correcta. Y el actual, el doctor José Rosas Aispuro, en la visita de AMLO a Durango la confundió, dijo Sahuatenip­a, en el punto del puente a inaugurar. El primer mandatario lo tomó con humor. Incluso el mismo Javier Jiménez Espriú bromeó con el error, con una sonrisa. Fue un buen gesto entre todos los que estaban en el templete. Se nota el aprecio de AMLO por el gobernador de Durango.

QUE

durante la semana, el tema de los recursos del Fondo de Fortalecim­iento para la Seguridad causó polémica, porque mientras el gobierno municipal de Durango habló de la gestión para la bolsa para equipamien­to para los elementos,

_ las legislador­as de Morena, no dejaron pasar la oportunida­d de mencionar que el presupuest­o se aprueba con su anuencia y la de su partido. En síntesis, que ellas lo gestionaro­n. Está bueno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico