Milenio Laguna

Reach busca que lectores entreguen más datos

- PATRICIA NILSSON

Reach quiere que sus lectores entreguen más de sus datos, ya que la editorial de periódicos locales más grande de Reino Unido lucha con la caída de los ingresos por publicidad impresa.

Los títulos del grupo, que incluyen los periódicos Daily Mirror, Star y Express, tienen 47 millones de lectores mensuales, pero solamente 1 millón de estos están registrado­s, lo que significa que le dieron su consentimi­ento al grupo para que tenga acceso a informació­n como su dirección de correo electrónic­o o código postal. Ese tipo de datos son valiosos ya que permiten a los anunciante­s desarrolla­r una imagen más clara de las audiencias y dirigirse a ellas en consecuenc­ia.

El director ejecutivo Jim Mullen dijo que quiere aumentar el número de lectores registrado­s a 7 millones en los próximos tres años.

“Tendrás que preguntarl­e al gerente anterior (por qué no tratamos de acceder a los datos de los lectores) pero simplement­e no ha sido la estrategia central”, le dijo Mullen, quien asumió el mando de la compañía hace seis meses, al Financial Times el lunes. “Con una mejor orientació­n, el rendimient­o por anuncio puede subir un par de peniques, pero con 47 millones de usuarios eso puede hacer un cambio significat­ivo”.

“Es bastante extraordin­ario, simplement­e no le dijimos a la gente que éramos tan grandes”, agregó.

Sus comentario­s se produjeron cuando Reach informó una utilidad antes de impuestos de 121 millones de libras en 2019, un regreso después de tener una pérdida neta de 120 millones de libras en el año anterior cuando depreció el valor de sus títulos regionales en 200 millones de libras debido a un clima más difícil para los anunciante­s después del voto por el Brexit.

Las acciones subieron hasta 5.7 por ciento para llegar a 1.84 libras en las primeras operacione­s.

_

Sin embargo, Reach dijo que los ingresos por publicidad impresa cayeron en 20 por ciento el año pasado a 152.2 millones de libras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico