Milenio Laguna

“Más confinamie­nto, por irresponsa­bles”

- GILBERTO LASTRA

Para los empresario­s ha sido complicado los dos meses y medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y el hecho que los duranguens­es no se guarden en sus hogares, afectará más a los negocios porque la vuelta a la normalidad tardará más tiempo y las pérdidas se incrementa­rán. Emily García Montiel, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresaria­s, dijo que los duranguens­es requiere de tomar las medidas de sana distancia con seriedad, porque no es solamente su salud la que se encuentra en riesgo, sino también que los negocios no puedan abrir y que se pierdan empleos, por eso hizo el llamado a que se mantengan en sus hogares y salir a lo esencial.

“Creo que los duranguens­es hemos bajado la guardia, luego del 9 y 10 de mayo, la gente fue un poco más imprudente por así decirlo, y cada vez hay más personas en la calle y más personas circulando en algunos lugares públicos. Y esto prologa la reactivaci­ón económica, que sin duda, nos está golpeando en el sector empresaria­l. Cada día se alarga más esta posible reapertura, y las empresas pues estamos listas para contar con todas las medidas de seguridad”. Comentó que hasta que no se controle la cadena de trasmisión, no se tendrá una reducción

_ sustancial en las personas infectadas. Y es la única manera que se puede recuperar la economía y los empleos que se reabran con el menor riesgo posible los contagios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico