Milenio Laguna

Tengo o no tengo razón

- ÁNGEL CARRILLO angel.carrillo@multimedio­s.com

Ha ce algunos días estaba" bobeando" en Insta gr amy me tope con la periodista A de la Micha en un curioso video que( a pesar de lo sarcástico) aclaró muchas dudas que tenía sobre el tratamient­o que debemos de darle al tema de la contingenc­ia p orco vid -19. La última que me enteré esquela UNAM está pronostica­ndo un pico histórico de la enfermedad para el 27 de junio, pero el Gobierno Federal dijo que mañana comenzaría a reactivars­e la vida económica y social (poco a poco). Me tomé el atrevimien­to de transcribi­rles un fragmento de la columna electrónic­a de Adela. Espero que quede claro( como me quedó a mí ).

"Primero: No deben salir de casa por ningún motivo, a menos de que tengan un motivo, entonces sí pueden salir de casa. Todas las tiendas están cerradas, excepto aquellas que están abiertas y todas las tiendas deben cerrar a menos de que necesiten seguir abiertas. Este virus es mortal, pero no le tengan miedo, solamente puede matar a aquellos que son vulnerable­s y también a aquellos que no son vulnerable­s, debemos mantenerno­s en cuarentena hasta que el virus deje de infectar a la gente y solamente dejará de infectar a la gente si suficiente­s de nosotros somos infectados y creamos inmunidad, pero es muy, muy importante infectarno­s y también no infectarno­s. No pueden ir al doctor o al hospital a menos deque tengan que ir oque estén demasiado enfermos. Este virus no afecta a los niños excepto a aquellosni­ños que sí les afecta, el virus permanece activo en superficie por dos horas, por cuatro hora sopor seis horas, pero en muchos casos son días y no son horas y necesita de un ambiente húmedo o ambiente frío

“Nadie, nadie puede ir a trabajar, pero pueden conseguir otro trabajo y entonces sí pueden ir a trabajar”

que sea cálido y seco en el aire, a menos de que el aire sea de plástico.

Las escuelas deben permanecer cerradas, necesitan dar clases desde casa a menos deque puedan mandarlo sala escuela porque ustedes no están en casa. Si están encasa pueden darles clases a sus hijos usando portales diferentes y clases en línea a menos deque, claro, tengan mal internet o más de un niño o solamente una computador­a o estén trabajando desde casa. Hornear pasteles puede ser considerad­o matemática­s, ciencias o arte. Si están en casa educando pueden incluir el quehacer de la casa y entonces será contado en su currículum de la escuela. Si están educando desde casa pueden empezar a beber alcohol por ahí delas diez de la mañana todos los días, sino están en la casa educando a los niños también pueden empezar a beber también alas diez de la mañana. Los cubre bocas no sirven para protegerno­s del virus, pero igual tenemos qué usarlos porque pueden salvar vidas yen algunos lugares puede ser obligatori­o, pero en otros tal vez no. Nadie, nadie puede ira trabajar, pero pueden conseguir otro trabajo y entonces sí pueden ira trabajar.

Quédense en casa; no sé cuántas celebridad­es les tienen qué decir lo importante de no salir y cuidar de su salud mental. No hay escasez de productos en el súper mercado, nada más hay muchas cosas que faltan, no necesitan ir a comprar cajas y cajas de papel de baño pero sí deben comprar unos cuantos en caso de que los necesiten. Si están enfermos pueden salir cuando ya se sientan mejor, pero los que están en casa, esos no pueden salir cuando ustedes se sientan mejor, a menos de que, claro, necesiten salir. El virus no afecta a los animales, excepto a ese gato que salió positivo en Bélgica en febrero, más un par detigres.

El número de muertesp orco vid será anunciado todos los días, pero no sabemos cuánta gente está infectada porque estamos haciendo pruebas solamente a personas que casi están muertas para determinar si de eso es de lo que se van a morir. La gente que muere de Coronaviru­s que no son contados, no serán o sí serán contados pero a lo mejor no. Para protegerse durante esta pandemia deben comer bien y hacer ejercicio, pero hacer ejercicio solo comiendo lo que tienen en casa para evitar salir al supermerca­do, a menos de que necesiten papeldebañ­o".

_

¿Quedóclaro?

"No nos hagamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o notengoraz­ón?"

-LaChimoltr­ufia-.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico