Milenio Laguna

“¿Ya se le subió?” ¿De nuevo?

- Alvaro.cueva@milenio.com ESTADO FALLIDO Twitter: @susana.moscatel

do este mismo recinto con One Direction y con una reciente nominación al Grammy por su álbum Harry’sHouse, el cual contiene temas como “As It Was”, “Music For a Sushi Restaurant” o “Cinema”.

“Hagan ruido, Ciudad de México. Vamos a divertirno­s esta noche. Diviértans­e lo más que puedan. Siéntanse libres de ser quienes siempre quisieron ser. Reto a cada uno de ustedes a divertirse lo más que puedan. ¡Viva México!”, le dijo Harry a los miles de asistentes durante la primera parte de su show, donde interpretó canciones como “Music For a Sushi Restaurant”, “Adore You”, “Keep Driving”, “Daylight”, “Cinema” y “Satellite”.

Entre gritos de “¡Harry, Harry!” y “Harry, marry me” e incluso llantos, el público de la primera noche del LoveOnTour­deHarrySty­les llevó al pie de la letra la petición del músico británico y disfrutaro­n de cada momento de la presentaci­ón.

Además de los clásicos asistentes que aprovechan para grabar sus canciones favoritas, esta vez destacaron las personas que grababan su reacción ante algún momento memorable del concierto. “She”, “Matilda” y “Lights Up” siguieron el repertorio de la noche.

“Los amo con todo mi corazón”, declaró, mientras que Foro Sol vivió uno de los mejores conciertos del año con un lleno total y miles de seguidores satisfecho­s.

“Canyon Moon”, “Treat People With Kindness”, “Watermelon Sugar” y “Sign Of The Times”, formaron parte del concierto.

Aunque Star+ no cuenta con los derechos del Mundial para México, no existen mejores contenidos sobre Qatar 2022 que lo que estos genios del periodismo deportivo están ofreciendo. ¿Por qué? Porque tienen ESPN, el legendario canal de televisión de paga.

En ESPN dominan la materia, analizan a un nivel altísimo, debaten que da gusto y cuando se trata de otro tipo de cuestiones, como la parte turística, nos pueden dejar babeando de placer.

¿Cuál es el programa más importante de ESPN- Star+ en este Mundial? Futbolpica­nte, la mesa de mesas con figuras como José Ramón Fernández, David Fáitelson, Hugo Sánchez, Álvaro Morales y Ricardo Puig, por mencionar solo a unas cuantas.

Cada transmisió­n de este concepto da para una columna completa por todo lo que se dice y por todo lo que genera. Solo por Futbol de ESPN vale la pena suscribirs­e a Star+, pero yo tendría que ser el más irresponsa­ble de los críticos si no le hablo, aunque sea un poco, de lo demás.

¿Se han dado cuenta cuántos titulares y cuántas notas del entretenim­iento se tratan del reportero o medio que fue a cubrir algo, y no de lo que fuimos a cubrir? ¿De la falta de madurez o creativida­d para aceptar que a veces no hay nota y eso no quiere decir que el “famoso” se quedó debiéndole algo a la prensa y al público?

La frase que pongo en el titular de este espacio la acabó de leer en tres medios distintos, incluyendo el nuestro, y todas mencionaro­n cómo Tenoch Huerta no se quiso detener, una vez más, a hablar con los reporteros que estaban en la alfombra roja del evento de una revista.

La verdadera batalla en la web de “jamás poner un titular entre signos de interrogac­ión” es una que hemos perdi

“Hagan ruido. Sientanse libres de ser quienes siempre quisieron ser”, dijo.

do quienes aprendimos que en el periodismo se informa, no se plantean ideas abstractas para entretener al morbo.

Star+ tiene Qatarentus­manos con José Ramón Fernández, David Faitelson, Luis García y Christian Martinoli. No tiene usted una idea de la maravilla que es esto. Es como volver a los viejos tiempos de la gran televisión deportiva de este país con lo mejor del futbol de ahora. ¡Muero de felicidad! A esto súmele Verdugos,Enprimerap­ersona, Fanáticos,Juntoshast­aelfinal, AsíesQatar,UntrenaQat­ar más, mucho más.

Luche por ver lo que ESPNStar+ está haciendo sobre el Mundial de Futbol. Le va a gustar. De veras que sí.

yTristemen­te el hecho de que eso genere más clics es un círculo fatal. Aquí no había respuesta, no había entrevista, no había nada, así que nos quedamos con algo peor, desinforma­ción y prejuicio. Atacar y dejar que la gente decida lo que quiera.

También es desconcert­ante ver cómo seguimos usando términos infantiles y dinámicas de secundaria, como “ya se le subió”. Tenoch no ha parado de dar entrevista­s por meses, estaba en una fiesta y disculpen, pero si algo se la ha pasado diciendo, es que si él puede, no debe haber límites para nadie más que trabaje, tenga el talento y jamás se crea el cuento de que hay los de abajo y los de arriba. Decir que “ya se le subió” solo habla de los prejucios del redactor de esa nota, no de qué tan elevado o no esté cualquiera.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico