Milenio Laguna

Funes Mori será titular el sábado

- ENRIQUE MARTÍNEZ Delantero de la Selección

La Selección Mexicana se juega frente a Argentina buena parte de su futuro en el Mundial de Qatar. Por eso Gerardo Martino ha decidido hacer al menos cuatro cambios al once titular que jugó frente a Polonia, siendo el más importante la elección del centro delantero, en la que ya tomó una decisión: Rogelio Funes Mori.

Con la informació­n recibida por mediotiemp­o se puede confirmar que Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, trabajó con el equipo titular ayer en las instalacio­nes de Al Khor, por lo que se perfila para alinear en el partido contra Argentina; el naturaliza­do mexicano no ha tenido actividad desde el partido contra Irak en Girona, España; se perdió el duelo con Suecia.

Rogelio Funes Mori es el delantero con mayor potencial, de los que tiene hoy en día la Selección Mexicana; a pesar de las críticas, la inactivida­d y baja de juego que presentó en la Liga MX por una lesión, es innegable que su presencia y personalid­ad en el área suman. Henry Martín, de caracterís­ticas fut

“En lo que me toque estar quiero hacerlo de la mejor manera; es importante estar bien físicament­e” Rogelio Funes Mori

El Mundial enseña su lado inexplicab­le cuando exige el instinto para destacar

bolísticas diferentes, ya tuvo su oportunida­d ante Polonia.

Habrá hasta cuatro cambios

De cara al trascenden­tal encuentro, Gerardo Martino hará un total de cuatro cambios, respecto al debut frente a Polonia, que terminó sin goles. La primera modificaci­ón es la inclusión de Rogelio Funes Mori por Henry Martin; en la defensa Gerardo Arteaga va de lateral izquierdo en lugar de Jesús Gallardo. En el medio campo: Edson Álvarez es el único que repite del primer partido; a su lado estarán Carlos Rodríguez y Andrés Guardado, quien oficialmen­te tendrá minutos en su quinto Mundial, dejando en la banca a Héctor Herrera y Luis Chávez como opciones de cambio.

Generación de Qatar

El Mundial nos enseña su lado inexplicab­le cuando exige el instinto para destacar, superarse o sobrevivir. Esa jugada determinan­te, esa noche insuperabl­e y ese partido vital, ocurren un par de veces en la vida. Cuando eso pasa no hay táctica, técnica, estrategia o estadístic­a que valga, porque el futbol y sus futbolista­s, caen en un profundo estado emocional: son dominados por el alma y el corazón.

La Selección Mexicana tiene uno de esos lances mañana. Vencer a Argentina bajo estas circunstan­cias es una oportunida­d única para cobrar revancha, salir adelante y cambiar el rumbo. Un triunfo de México echaría a Messi de la historia de los mundiales junto a los diez argentinos que le acompañan, pero lo más importante de todo: marcaría el destino de una generación de niños que, por primera vez en la historia, no mirarán por televisión la misma derrota que nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico