Milenio Laguna

Se vale de la lucha para ganar dinero y ayudarse en Qatar

Mundial. Este fan mexicano trae diez máscaras que vende en 50 dólares para costear algunos de sus gastos en la Copa del Mundo; a la gente les encantan

- MINELLI ATAYDE

Los aficionado­s mexicanos inundan las calles de Qatar. Por todas partes, aparecen las playeras verdes, los sombreros de charro o los disfraces peculiares de los fanáticos del Tricolor.

Esta vez, uno de ellos, porta una máscara, como miles más lo hacen, pero pone diez más en el suelo, esto es porque las vende.

Óscar (no quiso dar su apellido) comerciali­za sus máscaras para sacar dinero y subsistir en Qatar, un país que es caro comparado con México, y por ello, busca los lugares en los que se reúnen los compatriot­as para ofrecer este producto.

“Traemos unas diez máscaras más o menos para que haya representa­ción de los luchadores aquí en el Mundial. Las traemos para vender, porque es un sacrificio venir hasta acá, y es una forma de apoyarnos, para comer, para disfrutar el Mundial”.

El precio que le puso es de 950 pesos mexicanos, mayor, por supuesto, a lo que se puede encontrar en la Ciudad de México, pero al final, siempre en los Mundiales son una joya para los extranjero­s.

“Sin embargo, no solo los mexicanos buscan las máscaras, sino también los fans internacio­nales, los mexicanos todos están apoyando la causa y nos está yendo muy bien. La dejo barata, en 50 dólares, son máscaras profesiona­les. Por ejemplo, traigo una máscara del Titán, una máscara tejida a mano, con lentejuela­s, trae los diseños del águila devorando la serpiente, es un modelo muy mexicano y muy padre”.

Enseguida agregó que las más solicitada­s son la de dos personajes en específico: “Traemos de Carístico, de Dr. Wagner, a la gente le gustan mucho estas máscaras porque son modelos que tienen insignias mexicanas, los guerreros aztecas, los guerreros águila”.

Este fan explicó que las máscaras son un atractivo y son muy solicitada­s al ser representa­tivas de la capital del país.

“Soy de la Ciudad de México, es algo que nos representa, sobre todo a la ciudad. La gente del norte a lo mejor se identifica más con la charrería, con los mariachis, pero nosotros con las máscaras”.

Tunden a Funes Mori

Asimismo, al menos 3 mil aficionado­s argentinos se dieron cita en Souq Waqif, un mercado ubicado en Doha en el que se pueden encontrar artesanías y toda clase de recuerdos del país, además de restaurant­es. Ese fue el punto en donde se reunieron para comenzar la fiesta del sábado.

Los argentinos bailan, cantan, sacan sus “trapos” con los colores de su nación, con el número 10, con la imagen de Diego Armando Maradona, todo lo que para ellos es sagrado en el futbol.

Y claro, ahora que van a enfrentar a México en el segundo partido de la fase de grupos, recuerdan que hay dos elementos que nacieron en su país. Uno, el entrenador Gerardo Martino, y otro, el centro delantero, Rogelio Funes Mori, naturaliza­do mexicano.

“Funes Mori me parece horrible, es un jugador que en Argentina no pateaba al arco, se comía goles hechos. El Tata sí me parece buen técnico”, comenta un argentino.

EQUIPO 1. Ecuador

 ?? MINELLI ATAYDE ?? Entre las tapas que ofrece está la de Titán.
MINELLI ATAYDE Entre las tapas que ofrece está la de Titán.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico