Milenio Laguna

Alemania sufre, pero sigue vivo

Mundial. El cuadro germano soportó el ritmo vertiginos­o de los españoles y rescató un empate que le permite mantener posibilida­des de avanzar a la siguiente fase

-

Alemania mantuvo la ilusión de evitar otra eliminació­n temprana del Mundial al empatar 1-1 frente a España con un gol del suplente Niclas Fuellkrug en el minuto 83, que emparejó las acciones tras el tanto de Álvaro Morata.

El resultado deja a Alemania con la obligación de ganar su partido contra Costa Rica dentro de cuatro días, y a España sin asegurar su puesto en la fase de eliminator­ias del torneo.

El cuadro germano corría el riesgo de sufrir una nueva salida prematura del Mundial, después de haber sido eliminado en la fase de grupos en 2018, antes de que Fuellkrug aprovechar­a un forcejeo de Jamal Musiala en el área para disparar alto y superar a Unai Simón en la portería española, para el gol de los alemanes.

Morata había aumentado el peligro para Alemania cuando remató de gran manera un centro de

Jordi Alba en el minuto 62.

Los españoles se mostraron más relajados desde el principio, cortando a Alemania con sus pases angulados, y Dani Olmo estuvo a punto de crear un primer avance en el minuto 7, pero su disparo fue palmeado por el larguero por Manuel Neuer.

Alemania llegó a su encuentro con España en el estadio Al Bayt bajo presión, tras sufrir una sorprenden­te derrota ante Japón.

Los hombres de Hanse Flick pensaron que se habían adelantado en el 39’, cuando el defensa Antonio Rudiger remató de cabeza un tiro libre de Joshua Kimmich, pero la celebració­n alemana se vio truncada porque el VAR dictaminó que estaba fuera de juego.

España lidera la clasificac­ión con 4 puntos y ahora sólo necesita un empate en su último partido del grupo contra Japón para avanzar. Una victoria les daría el pase a octavos en la primera posición.

Alemania, que cayó 2-1 en su primer partido contra Japón, es última de la tabla con un punto. Necesita ganarle a Costa Rica el jueves y sus esperanzas dependen entonces de que Japón pierda. Si Japón empata, la eliminator­ia se reduce a la diferencia de goles o a los goles marcados por Alemania y Japón.

De toma y daca

Los hombres de Hansi Flick intentaron disputar el control del balón a España, a la que le costó superar la presión de los alemanes.

El susto para los hispanos llegó casi al descanso cuando Antonio Rudiger cabeceó al fondo de las mallas de Unai Simón, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego (40’).

Un nuevo error de Simón en la salida acabó con un disparo de Joshua Kimmich, que obligó a estirarse al portero español (57’).

De la clara ocasión alemana se pasó al gol español fruto de la combinació­n entre Busquets, Dani Olmo y Jordi Alba, que centró un balón al área donde apareció Morata para hacer el 1-0 (62’).

La presión germana acabó por tener su fruto cuando Fuellkrug, que había saltado al campo por Thomas Müller aprovechó un error de la defensa para disparar a bocajarro y hacer el 1-1 (83’).

La repartició­n de puntos le cayó mejor a España, pero los alemanes siguen con vida.

 ?? REUTERS ?? Fuellkrug celebra el tanto de la igualada alemana.
REUTERS Fuellkrug celebra el tanto de la igualada alemana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico