Milenio Laguna

“La mejor enseñanza de mi padre es la humildad y respeto”

- LILIANA FIGUEROA

“Es difícil ver el adiós de mi padre de los escenarios y es difícil, porque nací viéndolo cantar y la pregunta es ¿qué voy a hacer la última vez que deshaga la maleta?, ¿qué va a pasar?”, fueron las primeras palabras que expresó el cantautor José María Ru, en entrevista para MILENIO, previa al concierto de Napoleón el pasado viernes en el Coliseo Centenario, donde cantó a dueto con él.

Asegura el cantante que ha tenido la fortuna de acompañar a su padre en esta gira de despedida, y que todo ha estado saliendo de maravilla, ya que van por el sexto Auditorio Nacional donde se ha logrado sold out.

“Acompañarl­o en esta gira, es para mí algo increíble y muy bonito, es muy sentimenta­l porque aparte de acompañar al artista, estoy viendo ahora si en verdad el adiós”.

Mientras tanto, José María Ru está muy enfocado en su propuesta musical, ya que gracias a su padre, ha heredado el gusto por la música.

“Es lo que he peleado toda mi vida, la gente que me conoce y ha seguido mi carrera, sabe que llevo en esto mucho tiempo, siempre he tenido lo mismo, no tengo un plan b en mi vida, y muchas veces he sido juzgado por eso, por no tener un plan b, pero yo creo que la gente que ama lo que hace y que verdaderam­ente está dedicada a una sola cosa, no tiene un plan b, es como el esposo que ama a su mujer, no está pensando en quién la va a suplir cuando muera o en cuanto se vaya, si amas a alguien o a algo, y le eres fiel, de aquí hasta tus restos”.

Al cuestionar­le cuál ha sido la mayor enseñanza que le ha dejado su padre, compartió, “en la vida, luchar por lo mío siempre, ir detrás de los sueños, de lo que se quiere y con respeto, con amabilidad, con mucha humildad, y en el escenario, prácticame­nte lo mismo, y es que es una persona muy humilde, siempre ha sido el capitán de su barco, pero también con mucha humildad, esa disposició­n que pocos artistas tienen para atender a sus fans, y que la verdad siempre se la he visto a mi papá, es un tipazo, un gran artista, un señorón”.

Por lo que José María aseguró que su padre siempre ha mostrado sencillez y humildad en todo, porque sabe perfecto de dónde viene y nunca se le ha olvidado.

“El consejo que siempre me ha dado, es que me dice, si llegas y la gente te pide una foto y te estás metiendo el taco a la boca, nada más acuérdate que ese taco te lo pagaron ellos, entonces suéltalo y tómate la foto”.

Actualment­e, el cantante se encuentra activo con su propuesta musical, y ya promueve su tercer sencillo en la radio, “es el que viene a romper con lo que se tenía, porque veníamos con pura

pronto._ balada y ahora “Día 22” rompe, es un poco más bailable.

Agradeció el apoyo que le han brindado a su padre en La Laguna, y espera poder venir a cantar en solitario

El pasado viernes que Napoleón se presentó en el Coliseo Centenario, su hijo José María Ru cantó algunos temas junto a él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico