Saltillo espera recaudar 400 millones de pesos
El impuesto se destina principalmente a la construcción de obras públicas: Juan Carlos Villarreal
Con una meta de 400 millones de pesos el Ayuntamiento de Saltillo comenzó este el cobro del Impuesto Predial que se destina principalmente a construcción de obras públicas; alrededor del 20 por ciento de los saltillenses aún permanecen morosos en el cumplimiento de este pago.
El Tesorero del Ayuntamiento, Juan Carlos Villarreal Garza, dijo que se espera un incremento de 10 por ciento con respecto al año anterior y que entre el 75 y 80 por ciento de las 310 mil cuentas catastrales cumple con el pago del impuesto.
Respecto a los morosos sostuvo que se les está extendiendo una invitación a través de la Dirección de Fiscalización casa por casa “a que se acerquen a la Presidencia Municipal para ver porqué, cuál es su situación y en el mejor de los casos hacer un convenio para que se regularicen en el pago”.
En este sentido afirmó que se ha logrado un “buen impacto” en cuanto a la regularización
que según el funcionario, se ha incrementado en 6 por ciento y se espera lograr llegar al 10 por ciento; en cuanto a las razones de la falta de pago dijo que son diversas: “a lo mejor los propietarios ya no están en la ciudad, la propiedad está en algún litigio, quizá desconozcan o no tengan la costumbre de pagar”.
Sostuvo que pagan y deben contribuyentes de todos los estratos sociales así como propietarios
de cualquier tipo de inmueble tanto comercial como habitacional y hasta ahora el Ayuntamiento no ha ejercido acción legal en ningún caso.
Explicó que el cabildo aprobó el año anterior los incentivos al
pago._ pago del impuesto por lo que en enero se tendrá un 15% de descuento, en febrero el 10% y en marzo el 5%, para que los contribuyentes puedan tener un beneficio por pronto