Milenio Laguna

Aprueban programa para regulariza­r a usuarios de Simas que tengan rezago

Con esta medida se busca combatir la cartera vencida del organismo operador que supera los 450 millones de pesos; se otorgará 60% de descuento en tarifa domiciliar­ia y 30% en comercial e industrial

- BRENDA ALCALÁ

Regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, en conjunto con los integrante­s de la Comisión del Agua, aprobaron por mayoría de votos la aplicación de un programa de descuentos, con la finalidad de regulariza­r a aquellos contribuye­ntes que presenten seis o más meses de rezago en el pago de su recibo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o de Torreón (Simas). Se proyecta con esta acción combatir la cartera vencida del organismo operador que supera los 450 millones de pesos.

Jorge Luis Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda, mencionó que mediante el programa de regulariza­ción se otorgará 60% descuento en la tarifa domiciliar­ia y 30% en la tarifa

comercial e industrial.

Señaló que el objetivo de esta estrategia es disminuir la cartera vencida con la que hoy en día

cuenta el Simas.

Detalló que la vigencia del programa será desde que se apruebe y se haga lo conducente por el Cabildo y hasta el último día del mes de junio.

Dijo que basta con presentar un rezago de seis meses o más en el pago del recibo y solicitar el factor de regulariza­ción.

El punto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

Aprueban otros puntos

Asimismo, los regidores revisaron y aprobaron por mayoría el estado financiero de diciembre de 2023, durante el informe presentado por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández.

mayoría._ Además, Luján Fernández expuso a los ediles el avance de gestión financiera del cuarto trimestre de 2023 (octubre, noviembre y diciembre), el cual fue aprobado por

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? La vigencia del programa será desde que se apruebe y se haga lo conducente por el Cabildo, hasta junio.
MANUEL GUADARRAMA La vigencia del programa será desde que se apruebe y se haga lo conducente por el Cabildo, hasta junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico